Review de EVERSIN y su flamante "Flagellum Dei"

21/06/2016
 
 

Desde tierras italianas concretamente desde Agrigento nos llega el ultimo EP de los chicos de EVERSIN. Hace poco tuvimos el privilegio de hacer una reseña de su anterior trabajo, el cual su mayor pega fue que se nos hizo muy corto... Su cuarto y nuevo rosco se llama Flagellum Dei donde Angelo Ferrante pone la voz, Giangabriele Lo Pilato las seis cuerdas, Ignazio Nicastro el bajo y los guturales y Danilo Ficicchia los palos marcando velocidad. Presentado el grupo para quien tiene mala memoria vamos a ver que tal suena...

El encargado de abrir el trabajo es el que da el nombre "Flagellum Dei" el cual entra a toda velocidad a golpe de pedal. La voz de Angelo no se hace esperar, los solos de guitarra son soberbios así que el aficionado al air-guitar va a disfrutar con este corte... ¡Y esto no ha hecho nada más que empezar, y de qué manera!

Seguimos con "Refuse/Resist (Sepultura cover)" para los que conocéis la banda SEPULTURA sabréis que es uno de sus clásicos, que marco una década, pero escuchar esta banda haciendo este cover no tiene desperdicio, lo bordan así que préstale tus oídos sin dudar ni un segundo.

Pasado el meridiano encontramos "For the glory of the men MMXVI", el cual entra como un estallido de energía consiguiendo que hagamos headbanging hasta el punto en que nuestras cervicales corran peligro... Luego ya iremos al fisio, pero ahora disfrutemos de cada acorde y del compás marcado con golpes contundentes. Los guturales de Ignazio no te dejan indiferente en ningún momento, donde el final del track le da su punto diferente, tiene un estribillo que cuando lo escuchas un par de veces se te queda en la memoria. Si te atreves a cantarlo y marcarte unos guturales junto con Ignazio y Angelo no seré yo quien se oponga...

El punto y final lo pone "We Will Prevail" (electro-industrial remix del disco anterior), en el cual ya desde el principio nos sorprende gratamente. Siendo un track que no tiene desperdicio, os recomiendo escuchar primero la versión del disco anterior y luego esta, no os va a dejar impasible. Siendo un buen broche para el EP que se nos ha pasado como una exhalación.

Tracklist

1. Flagellum Dei
2. Refuse/Resist (sepultura cover
3. For the glory of the men MMXVI
4. We will prevail (electro-industrial remix del disco anterior)

Para los amantes del genero metal y seguidores de EVERSIN sólo puedo decir que en este álbum han medrado mucho, la coordinación de la banda es excepcionalmente buena. He quedado enganchada desde el primer corte disfrutando de cada uno de ellos, el cover lo han bordado, el único defecto es que es muy corto, pero queda claro que un EP siempre es para dejarte con ganas de más. Les puntúo con un 9/10 y desde aquí ya les digo que personalmente me he quedado con ganas de mucho más, así que me mantengo a la espera de su próximo trabajo.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal