Rudyard Kipling ilustra a IRON MAIDEN - The Man Who Would Be King

22/06/2016
 
 
Aprovechando que dentro de poco tendremos a IRON MAIDEN en nuestra tierra, vamos a rescatar la canción «The Man Who Would Be King» de su disco The Final Frontier.
 
El título hace referencia a una película de 1975 dirigida por John Huston, protagonizada por Sean Connery y Michael Cain. La acción se sitúa en 1880 en la India, donde se encuentran los suboficiales británicos Danny Dravot (Connery) y Peachy Carnehan (Caine). Ambos sobreviven gracias al contrabando de diferentes mercancías, entre ellas las armas. Un día deciden probar suerte en el legendario reino de Kafiristán, lugar en el que, desde Alejandro Magno, ningún hombre blanco había conseguido salir vivo. Antes de marcharse realizan un juramento ante el escritor Rudyard Kipling de que se convertirán en reyes. Kipling (1865-1936) por cierto, es el autor del texto en el que se basa la película, y quien seguramente os suene más por ser el autor de «El libro de la selva».

Volviendo a la obra, estamos ante un relato corto escrito en 1888, que se añade a su prolífica obra de cuentos infantiles, poesías y novelas. La calidad de sus escritos le valió varios premios, destacando el Premio Nóbel de Literatura de 1907, siendo el único galardón que aceptó. Como curiosidad, señalar que Kipling fue el primer británico en ganar este Nóbel y, a día de hoy, es el más joven en conseguirlo. La última referencia que quiero hacer del autor británico es su afiliación a la masonería, que se ve reflejada en la película de Huston. Así que si la veis, ya podéis estar atentos para fijaros en el detalle al que me refiero.

Centrándonos en la canción, estamos ante el corte número nueve del decimoquinto disco de los británicos. Más de una vez he traído a la Doncella de Hierro y he recalcado que muchas de sus fuentes son escritores británicos, lo que da a entender que todos (o muchos) de los componentes de la banda están familiarizados con las obras de sus compatriotas.

Como siempre os animo a que buceéis en la biografía de Kipling, leáis su obra o, en su defecto, veáis la película, para luego compararla con la canción de IRON MAIDEN. Aquí os la dejo para que vayáis abriendo el apetito. ¡Hasta pronto!


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal