Crónica de CICONIA en la Carabassa (Cheste, Valencia, 18-6-16)

28/06/2016
 
 

Llegamos a la localidad de Cheste a Las 23h donde en La Carabassa ya nos esperan con los brazos abiertos Xolo (el dueño) y la gente asidua del lugar, desde aquí darle las gracias por su amabilidad y cordialidad siempre atento a cada pequeño detalle. Los chicos de CICONIA marchan a cenar junto a unos amigos, así que nos quedamos charlando cordialmente con la gente.

Mientras Jorge, Javi y Aleix se preparan para empezar, la Intro empieza a sonar... Y la gente que estaba fuera apura la última calada del cigarro para entrar. Nos metemos a primera linea y ya con "Eloina's inn" y la pegada de la batería de la mano de Aleix aviso que despeina al más heavy... Terminado el tema lo enlazan con "Scarsman" y se nota que la gente se lo está pasando bien, por supuesto ellos también la sonrisa de Javi lo delata...

 

Jorge bromea con el publico y empiezan con "Honey on thorns" de su anterior rosco, seguido por "The forgotten" donde los slides son capaces de erizar la piel, seguido por "A wolf never come alone" donde los asistentes disfrutamos, algunos con el headbanging en segunda línea y otros como yo a primera recibiendo la pegada de la batería... Jorge vuelve a bromear con los asistentes hablando de tocar una balada y empiezan con "Fiadeiro" donde el compás va subiendo la intensidad gradualmente. Al terminar el tema el público les pregunta a Javi y Jorge que le dan de comer a Aleix antes de subir a las tablas, con toda la razón ya que llega un momento en que parece un torbellino con las baquetas y los pedales.

 

En el tema "Jack o' Lantern", Jorge se deja llevar, hasta el punto que él y Javi se miran decidiendo si bajar de las tablas... Así que de un salto se mezclan con los asistentes y Aleix se queda solo en las tablas pero no por mucho tiempo, Steffi de [IN MUTE] sube al escenario junto con otra de las chicas del público y se ponen allí a dar saltos hasta que los chicos vuelven a subir, Xolo les lleva bebidas al escenario, este hombre está en todo.

Queda claro que los chicos se lo pasan en grande y saben divertirse a lo grande y hacer que el público disfrute de sus directos. Cierran el concierto con el tema "Limbus". Ver sus sonrisas de satisfacción no tiene precio. Llegadas las 2'15 de la madrugada se bajan de las tablas y el público empieza a hacerse fotos con ellos y es que no es para menos con la que han liado, hasta Xolo se pone de rodillas ante ellos. Una gran noche, así que me pillo una de las camisetas y rosco para el coche, con directos así la gente debería ser más asidua a los conciertos.

 
Intro
Eloina's Inn
Scarsman
Tentenublo
 Honey on Thorns
The forgotten
A Wolf never alone
Tonards the walley
Fiadeiro
Reel of trevinco
Jack O' Lantern
Limbus

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal