Así es el EP homónimo de los madrileños NEVERHOOD

30/06/2016
 
 

Desde Madrid nos llega el primer EP de la banda de Rock NEVERHOOD, donde la voz la femenina de Adriana nos llevará por todo el rosco junto con los riffs de guitarra de Marcos, el dominio del bajo de Luis y el ritmo a las baquetas de Jesús. Su EP es homónimo y cargado con cinco temas.

El encargado de abrir el trabajo es "About Time", un corte que nos cuenta una interesante historia en fragmentos como "tu creíste que me habías envuelto alrededor de tus dedos, creías que mi alma era toda tuya... pero ahora cuando nada sale como esperabas ¿Crees que puedes hacerme tu esclava?". Con unos buenos acordes donde la voz de Adriana nos embauca con la primera frase y un compás bien marcado como el tema requiere.

Seguimos con "Concrete Jungle" que tiene una cadencia más ligera, donde a los que les gusta practicar el air-guitar van a disfrutar con el rasgado de cuerdas. El track gira con frases como "caminar a casa solo por la noche... revisé las espaldas a cada paso... ¿Qué fue ese ruido ahí atrás? ellos quieren el dinero y su vida...". Tenemos un estribillo fácil y pegadizo de esos que se quedan a la primera con unos buenos efectos wah de guitarra.

Llegamos al meridiano con "Danger" con un ritmo sugerente y una letra insinuante donde hasta el registro de voz de Adriana se vuelve sensual mientras pronuncia "Soy el peligro, el desorden... chico vamos escúchame, yo no voy a caer más... así que continúa, puedes esperar sentado si todavía piensas que voy a ir...". Con este te vas a dejar las huellas dactilares dándole al play...

 

Entra el tema "Shutting Down", que es una balada con fragmentos como "mi merecida condenación, despertar rodeado de botellas, la falta del olvido o con un poco de suerte despertar en la cama equivocada..." ¿Quien no se ha sentido reflejado en este tema? Nos hace reflexionar sobre historias pasadas, esas que hemos intentado olvidar o estamos intentando olvidar...

Después de meditar un poco sobre tiempos pasados llega el corte "I'm a Paradise" que cierra el trabajo. Subimos el ritmo, mientras Adriana afirma ser el paraíso, con un ritmo constante y bien marcado, unos riff sublimes. Un buen tema para poner el broche final al disco donde el registro de voz de Adriana muestra más potencial, así es como debe acabar un trabajo, dejándonos con ganas de más, se nos pasa como una exhalación los escasos cinco minutos que dura.

Para los amantes del genero, creo que os vais a dejar las huellas dactilares sin duda el alguno de los temas, "Danger" esta muy logrado y la balada no se queda atrás. Los temas tienen letras bien rematadas, unos buenos riffs y la cadencia bien marcada. Personalmente les puntúo con un 8/10 y sigo a la espera de más esperando que me sorprendan.

Tracklist

1. About Time
2. Concrete Jungle
3. Danger
4. Shutting Down
5. I'm a Paradise

Enlaces de interés


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal