Analizamos lo último de SEVENTH HELL "We are burning?"

01/07/2016
 


Desde tierras valencianas nos llega el primer trabajo de Hard Rock/Metal de la bandaSeventh Hellllamado "We are burning?" donde Lory RoxX pone la voz, X. Sparks y Vice Seventh a las hachas, Inox al bajo y Pablo a los palosEsta banda pasó los dos primeros asaltos del concurso "Emergenza 2016" donde pisaron las salas Paberse matao en abril, la Ágora Live en mayo y la sala Fussion a primeros de junio y aunque se quedaron en la tercera ronda no dejaron que eso les quitara la sonrisa.

Así que vamos a ver que tal suena el EP, aunque ya hemos escuchado la voz de Lory en otra ocasión y sabemos de buena tinta que tiene un registro excepcional...
El primer corte en sonar es "We are Burning(Nanana huah)donde empieza con una frase sugerente "...Más negra la sombra de ojos, lápiz de labios color sangre, mis labios serán adictivos..." si a esta frase le sumas un estribillo pegadizo, unos buenos riff de guitarras, un compás bien marcado y los registros de voz de Lory tienes un tema que se te queda dando vueltas en la cabeza sin poder dejarlo de cantar todo el día... Una buena forma de abrir boca.

Seguimos con "Handful of reptilescargado de sentido con fragmentos como este "...Somos más numerosos, estamos hartos de este mundo, el capitalismo hace que la lucha sea el sentido de la vida... ¿Qué sucederá cuando todo el mundo se despierte? ¿Qué pasará cuando se muera y no pueda llevarse sus toneladas de dinero para el otro lado?..." Un tema que por desgracia esta de actualidad, el cual nos hace pensar un poco acerca de lo que esta sucediendo en el mundo. Todo eso acompañado de una cadencia gradual, donde el registro de voz de Lory suena un poco más potente y variada.

Entra en track "Stop the clock" el cual empieza como una balada durante apenas unos segundos para darnos un estallido de energía al grito de "Para el reloj...corriendo arriba y abajo, el tiempo siempre se escapa, fluye entre los dedos, desaparece como pequeñas astillas...me agota, es hora de despertar y gritar adiós tiempo..." ¿A quién no le sucede que a veces pasa el tiempo tan rápido cuando estamos disfrutando y cuando estamos trabajando o nos sentimos mal pasa muy despacio? Este corte no te va a dejar indiferente con sus cambios de velocidad bien marcados por la batería, donde las guitarras suenan extraordinariamente bien y el bajo no se queda atrás.

El encargado de cerrar el álbum es "Stone in my way"  el cual empieza con una cadencia acelerada bien perfilada por Pablo, junto con unos soberbios rasgados de cuerdas de guitarra y un buen dominio del bajo. Sin duda un buen corte para poner broche al trabajo, donde todo encaja y frases como"...Tú viniste a mi llamada con piel de oveja, ¡Muéstrame tus dientes! todo tu amor se convirtió en veneno..." resuenan con fuerza, con un estribillo pegadizo que se queda a la primera.

Para los amantes del genero decirles que esta banda viene dispuesta a hacerse un hueco aunque tenga que ser a codazos, así que no os durmáis en los laureles. Lory tiene un buen registro y mucho trabajo vocal a sus espaldas, las guitarras y el bajo no desentonan en ningún momento donde los que practican air guitar van a disfrutar, el compás esta muy bien marcado en sus variaciones. Personalmente se me ha quedado corto este EP , les puntuó con un 8'5/10 y espero el próximo. Mientras tanto intentare ver que tal se desenvuelven arriba de las tablas.

 
Track list

 

 
We are Burning(Nanana huah)
Handful of reptiles
 Stop the clock
 Stone in my way






Puedes conseguir "We are burning?aquí

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal