SELF DESTRUCTION, un debut con calidad desde Barcelona

13/07/2016
 
 

Desde Barcelona nos llega el grupo SELF DESTRUCTION que nos traen su primer EP Deep Black Dreams, producido, mezclado y masterizado por Marc Ricós y grabado en RICA Productions en Barcelona y compuesto por seis cortes.

El grupo, creado en Barcelona, cuenta con la siguiente formación: Pirex Torras a la voz, Joel Gallardo a las voces limpias y a la guitarra, Josep Fonoll al bajo y los coros, Alejandro González a la guitarra y Marc Crawford a la batería.

Lost In An Endless Dark” es el tema que abre el trabajo y el cual nos introduce en el sonido de la banda, con unas guitarras intensas y unas baterías potentes, creando un ambiente musical increíble. Cuando comienzan a subir la intensidad del tema, empiezan a sonar los ritmos duros y las voces guturales, con coros brutales. Los ritmos pesados son alternados con otros más melódicos y voces limpias, creando un estilo potente a la par que sonoro, con buenas melodías rítmicas. Introduciendo breakdowns dan el golpe de furia en la composición, consiguiendo una estructura musical basada en la potencia y la elegancia de las voces limpias.

Después de cuatro temas cargados de intensidad y furia, nos encontramos con “Understood”, un tema creado con guitarras acústicas y ritmos melódicos y lentos, cargados de voces limpias, que no desmerecen la pena para nada. Los acordes melódicos nos hacen meternos en una burbuja de paz y tranquilidad a la vez que nos deleitamos con unas voces cargadas de tonalidades y brillos, una maravilla. Hacia mitad del tema introducen una percusión sutil, que nos mete algo mas de ritmo y fuerza, consiguiendo más musicalidad en la composición. Ya casi al final del tema, y como contrapunto, nos suben las distorsiones de las guitarras e introducen voces guturales para terminar el tema de la mejor manera que saben, con ritmos pesados y con una musicalidad feroz.

Para despedir el trabajo nos encontramos con “Fuck Your Opinions”, un tema que desde el minuto uno, nos encontramos con ritmos muy pesados y potentes, habiendo muchos cambios de los mismos en el tema, haciendo de él un verdadero popurrí de tonalidades que hacen super agradable el tema, debido a la diversidad de ritmos. Nos encontraremos con ritmos oscuros, con voces guturales profundas, breakdowns potentes, ritmos rapidísimos y frenéticos, otros melódicos con voces limpias y toques de electrónica… lo dicho, una maravilla de tema diverso, que pone punto y final al EP.

En mi opinión, SELF DESTRUCTION tienen en su poder un EP maravilloso, del que pueden presumir y llegarán lejos. El compuesto de los temas, mezclando diferentes tipos de ritmos hacen de él un trabajo variado, cargado de intensidad pero a la vez una musicalidad asombrosa, tanto en los ritmos melódicos como en los potentes. Escuchar las voces limpias es un gustazo, a la vez que cuando escuchas los guturales, aumenta la furia de los temas. El hecho de introducir un tema prácticamente acústico y limpio es otro de los puntos que me han gustado, ya que demuestran que saben hacer de todo, y que además lo hacen a la perfección. Desde aquí, dar la enhorabuena a la banda por el trabajo extraordinario que han sido capaces de crear.


Tracklist:
1. Lost In An Endless Dark
2. Don't Say (feat. Mark Richmans from ALL I AM)
3. No Faith
4. Stay In Our Hearts
5. Understood
6. Fuck Your Opinions
 
Enlaces de interés 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal