Review de OVERDRY y su "Oscuro reino del verso"

10/08/2016
 
 

Los jerezanos de OVERDRY nos traen su nuevo disco, financiado a través de crowdfunding, compuesto por nueve temas (seis originales, dos versiones, y un tema extendido) y que lleva como título "El oscuro reino del verso"; el cual fue grabado en Estudio79 y mezclado por Alex Cappa.

Desde Jerez de la Frontera, Cádiz, el grupo está formado por A. Díaz a las voces, Markos y Kike a las guitarras, P. Primoy al bajo y Fran Santamaría a la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Sheol” con este tema, nos abren paso hacia un disco lleno de potencia ritmos oscuros, y lo demuestran metiéndonos en los oídos sonidos extraños, que poco a poco llamarán la atención de cualquiera. Una introducción que nos lleva a una atmósfera oscura, sin música ninguna, ni siquiera partes vocales, pero que consigue darnos ese sentimiento de soledad y oscuridad.

“El Oscuro Reino del Verso” es el tema que da nombre al disco, y comienza con melodías melódicas y voces limpias, para subir el tono y darnos unos riffs cargados de ritmos duros y voces guturales para después volver a las partes melódicas. Un tema cargado de intensidad, con guitarras muy rápidas y batería con una pegada contundente. Los cambios de ritmos entre pesados con voces guturales y melódicos con voces limpias, es una maravilla, llegando a casar perfectamente en cada uno de los cortes, sin perder ritmo ni potencia.

Muy despacio comienza “Solo”, el sexto tema del disco; un tema bastante peculiar, con diferentes cambios en los ritmos de manera muy constante. Intercambio de ritmos lentos y rápidos, cada uno con el tipo de voz que encaja bien en cada uno de ellos. Como anteriormente, los cambios entre ritmos son alucinantes, creando melodías acertadas, con una potencia absoluta. El estribillo, es bastante pegadizo, cargado de ritmos pesados y gobernado por una voz limpia con algunos toques de guturales. Una mezcla explosiva que da como resultado un tema de este calibre.

Los últimos tres temas que nos encontramos en el disco son “Plush” una cover de STONE TEMPLE PILOTS, “Punishment” una cover de BIOHAZARD y la versión extendida del tema “El Oscuro Reino del Verso” la cual me gusta bastante menos que el tema original, siendo el original más corto, por lo que nos da la sensación de más potencia. Los dos covers, tienen un sonido más que correcto, entendiendo bastante el porqué de estos dos cover, ya que son grupos que influencian los ritmos del disco, notándose la influencia de ellos en las composiciones de OVERDRY

OVERDRY tiene ahora un disco bastante completo, pero que a mi parecer se queda bastante corto de duración, contando, prácticamente con cinco temas originales; pero esos cinco temas, son capaces de defenderse ellos mismos, ya que cuentan con ritmos potentes, un buen sonido y partes melódicas que complementan a la perfección todo lo demás. En definitiva, han lanzado al mercado un disco bastante potente, pero con falta de más material, aunque el material que tiene sea bastante bueno, se echan de menos algunos temas de más.

Tracklist:
1.- Sheol
2.- Quimera
3.- El Oscuro Reino del Verso
4.- La Misión
5.- Me confieso
6.- Solo
7.- Plush (Stone Temple Pilots cover)
8.- Punishment (Biohazard cover)
9.- El Oscuro Reino del Verso (Edición extendida)
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal