Review de "Rotos por las Costuras" de MOTORES

12/08/2016

Por Eva Cucarella


Desde la localidad de Vigo nos deleitan los oídos la banda MOTORES con su último trabajo llamado "Rotos por las costuras" desde su primer trabajo "Si quieres un amigo cómprate un perro" de primeros de los 90' hasta hoy esta banda incombustible lleva con este su décimo trabajo de hard rock reaparecieron después de cerca de 11años de parón con ganas de hacer las tablas con "Caníbal de lo ajeno" . La formación actual está compuesta por Carlos del Río pone la voz y guitarra, Gonzalo del Río al dominio del bajo y los coros, Gerardo Fernández y Tony Lapidas a las hachas y coros y Carlos Rivas a la batería y coros. Presentada la formación actual vamos a ver qué tal nos suena el rosco...

El encargado de abrir el trabajo es "De lo malo lo peor" y no hay duda de que siguen en forma. Con una letra que se queda fácilmente atreviéndote a cantarla junto a Carlos. Con un compás bien marcado donde frases como "...siempre doy saltos sin ver metido en mil líos...con los ojos vendados me tiro al vació..." hacen que los riff te hagan disfrutar plenamente del corte, simplemente perfecto para abrir boca.

Seguimos con "Vértigo" en la misma línea que el anterior con una voz un poco más rasgada, Carlos seduce nuestros oídos. "...vértigo a cada paso inunda mi cabeza, vértigo a cada beso traspasa mi médula. Olvidaré incluso que me hago viejo..." son fragmentos como este que te embauca desde el principio junto con unos solos excepcionales y una cadencia bien marcada hace que te dejes la huella dactilar con el play, yo me lo apunto para más tarde.

Se desliza el tema que da nombre al álbum "Rotos por las costuras". Se abre paso con un compás más ligero, con letra que se te queda dando vueltas en la cabeza y te atreves a cantarla. Donde la coordinación del grupo es perfecta, todo encaja y si no te has quedado pegado todavía a la tecla del play creo que con el siguiente tema no podrás escaparte ya.

Pasando el meridiano del disco encontramos "Ulises" el cual lo primero que escuchamos son unos riff en bucle. La voz de Carlos se convierte casi en un susurro al principio del track, pero poco a poco vuelve a su registro. Con el ritmo bien marcado, la letra se te va quedando sin complicaciones " yo llevo en mi maleta mi vida controlada... cada pisada puedo oírte y aparezco, incluso a veces deja todo de sonar..."

Irrumpe "Pecados" el cual seduce nuestros oídos desde el principio con una armonía que nos envuelve con versos pegadizos imposibles de sacarlos de la cabeza " yo no recuerdo dónde fui o a lo que iba... yo solo quiero volver a ver tu cara. He sido un huésped en mi propia casa, he sido un crápula por la mañana. Te hecho de menos, morena de cara, como un puñal te llevo clavada..." Y casi cantando al unísono con Carlos al escucharlo una segunda vez. Todo encaja a la perfección, con un solo sublime como nos tienen acostumbrados.

El encargado de poner el broche final al trabajo es un acústico del tema "Carroñero" (el cual se encuentra en su trabajo "Noche de lobos" en versión hard rock) el cual suena excepcionalmente bien donde ya nos sabemos el estribillo del trabajo anterior pero disfrutamos igualmente o más del track.

Para los amantes del género y seguidores de esta banda sólo puedo decir que son incombustibles, que siguen en forma. Que si no habéis escuchado sus trabajos anteriores que lo hagáis que no tienen desperdicio alguno. Los riff de guitarra son sublimes, el compás perfectamente marcado de la mano de Carlos Rivas, la voz de Carlos es capaz de embelesarte desde el primer tema hasta el acústico. Les puntúo con un 9'5/10 y les espero en tierras valencianas en breve, si tenéis la oportunidad de verlos en directo no lo dudéis, yo estaré en primera línea en cuanto pisen Valencia.

Track list
De lo malo lo peor
 Vértigo
Rotos por las costuras
Ulises 
Pecados
Carroñero (acústico)

 
Enlaces de interés:
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal