Escuchamos a IBRIDOMA y su nuevo trabajo "December"

05/09/2016
 


Desde Macerata en la región de de Marcas (Italia) nos llega lo ultimo de la banda IBRIDOMA llamado "December" el cual después de escuchar sus anteriores trabajos como "Lady of Darkness", "Ibridoma", "Night club" y "Good bye nation" ya tenemos ganas de descubrir y deleitarnos los oídos con este rosco que salió a la venta a primeros de Mayo. Christian Bartolacci pone la voz, Marco Vitali y Sebastiano Ciccale' rasgando las cuerdas de las guitarras, Leonardo Ciccarelli al dominio del bajo y Alessandro Morroni a las baquetas, presentado el grupo, vamos a hacer girar el rosco...

El encargado de abrir el trabajo es "Sniper", el cual entra con un rasgueo de cuerdas muy bueno, seguido por la voz de Christian donde demuestra ya desde el principio el trabajo vocal que hay detrás. Alessandro marca un ritmo contundente desde el principio. El solo es excepcional, ¡así es como se empieza un trabajo para ir abriendo boca!

Arremete "Coverd by the blod" con compás ligero desde el principio, totalmente distinto al corte anterior y donde el bajo se escucha a la perfección y las guitarras suenan jodidamente bien, ¿ya has empezado con el headbanging? Excelente, un tema para disfrutarlo tanto si te gusta dejarte el cuello como si te gusta deslizar los dedos por las cuerdas de acero.

Seguimos con el tema que da nombre al álbum "December" con una cadencia acelerada bien marcada desde el primer golpe de batería para ir aflojando a lo largo del track. La voz de Christian se tiñe y se vuelve más aguda y nos embelesa sin darnos cuenta, donde es fácil quedarse con la letra. Personalmente este me lo apunto para repetir una centena de veces mínimo disfrutando de cada segundo...

Acomete con fuerza "Chem trails", recuperamos velocidad y la voz de Christian irrumpe con un registro mixto, sublime sin duda alguna. Marco y Sebastiano muestran el control a las cuerdas y Alessandro nos marca un compás ligero. Con un estribillo que se queda a la primera (pese a mi pésimo inglés) y lo cantas sin esfuerzo casi al unísono con Christian.

Llegamos al meridiano del trabajo con " I'm a Bully" el cual entra con un ritmo acelerado marcado por las cuerdas seguidas de cerca por Alessandro, Christian no se hace de suplicar entra con una voz rota. Sublime este track deleita nuestros oídos desde el principio, así que dale volumen y disfruta de cada rasgueado de cuerdas, cada golpe de batería y de las voces tanto de Christian como de Paul Di'Anno (Ex IRON MAIDEN). Un corte excepcional sin duda, préstale tus oídos.

Se desliza "Dead trees" en el cual el arremete con riff en bucle los primeros segundos, Christian no se hace esperar con una voz mixta y unos solos de guitarra bien marcados, donde todo encaja. La coordinación del grupo es excepcional, con una melodía un poco más 80' complace nuestros oídos.

Se desliza casi sigilosamente "Come with me" con una cadencia que roza la balada, los arpegios de guitarras se abren paso seguidas de cerca por Alessandro, la voz de Christian se tiñe de melancolía. Un track que nos invita a reflexionar mientras nos embelesa en cada segundo de este, Sublime sin duda.

Encaramos la recta final del trabajo con "Land of flames" en el cual cuenta con la colaboración de Blaze Bayley (BLAZE) consiguiendo que este tema sea inmejorable. Un dúo de voces excepcional, los riff de guitarras y el bajo es insuperable y el compás bien marcado hacen que este tema te dejes las huellas dactilares y si tus cervicales siguen enteras o solo ligeramente dañadas terminas en el fisio sin duda (avisados estáis)...

Llega "I don't like" la cadencia bien marcada a golpe de batería, ¿Quién se anima con el air guitar o a marcar el ritmo con una batería ficticia? Imposible permanecer impasible con este tema. Sus cambios de compás sucesivos y variados encajan a la perfección consiguiendo  que nos vengamos arriba y termina de repente dejándonos fuera de juego...

El punto y final lo pone "Change me" desde el comienzo Alessandro tira de pedal y nos encandila con una consonancia donde Christian no se hace implorar. Un buen corte para darle broche al álbum, las guitarras y el bajo lo bordan y se nos pasa como una exhalación.

Para los amantes del heavy metal este es un rosco que no debe faltar en tu repertorio, las colaboraciones de Paul Di'Anno y Blaze Bayley son sublimes, los registros de voz de Christian excepcionales. El dominio de las cuerdas tanto de guitarra como de bajo son muy buenas y la batería marca el compás jodidamente bien. Personalmente les puntuó con un 8/10 aunque espero un próximo trabajo o verlos en directo el cual tiene pinta de ser bueno, así que si tenéis la posibilidad de verlos en directo ya sabéis.

Track list
Sniper
Coverd by the blod
December
Chem trails
I'm a Bully (con Paul Di'Anno)
Come with me
Land of flames (con Blaze Bayley)
I don't like
Change me
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal