Analizamos el álbum debut de ZEROBYTE

08/09/2016
 


Después de un EP, el grupo mallorquín, ZEROBYTE, lanzan al mercado su primer LP, al que titulan "IX Degrees Of Human Decline".

Desde Inca, Mallorca, el grupo está formado por Albert Rotger a las voces, Javier Reynes y Biel Bestard a las guitarras, Joan Morro al bajo y Pedro Martínez en la batería.

“Emulating Gods” es el primer tema que nos encontramos en el disco debut del grupo, el cual comienza con unos riffs de guitarras potentes junto a unos ritmos de batería que van a aumentando la potencia poco a poco hasta que empieza a sonar la voz. Una voz rasgada muy potente cargada de matices. Los ritmos de guitarras son alucinantes, creando una base musical muy potente, introduciendo muchas partes instrumentales en el tema, donde resaltan excepcionalmente.

Con un inicio desgarrador tanto de guitarras como de batería, tenemos “Free Runner” que se sitúa en el ecuador del disco. Un sonido excepcional está presente en las guitarras durante todo el tema, creando unas melodías potentes con muchos cortes y algunos cambios a contratiempo. El buen trabajo del bajo en las composiciones es alucinante, consiguiendo darle mucha profundidad a las composiciones. Introducen algunos ritmos más movidos, con guitarras más constantes y rápidas creando una musicalidad fluida.

“Cosmic Dust” nos abre con unos ritmos de guitarra muy movidos, haciendo cambios a contratiempo, los que le da una variedad increíble, hasta que arrancan las voces, y aumenta la potencia de las melodías. La batería hace un trabajo excepcional, combinando ritmos más progresivos con otros más melódicos que junto con los ritmos graves y potentes del bajo crean una explosión de melodías increíble, creando una parte instrumental brutal; que unido al solo de guitarra, da como resultado un tema cargado de potencia y ferocidad.

El tema de despedida del disco es “The Awakening”, un tema donde la parte instrumental del principio suena de tal manera que supera las melodías de los temas anteriores. Unas guitarras rápidas, con un sonido potente junto con unas baterías cargadas de furia a tope. Las voces se adaptan a la perfección a la parte instrumental, creando grandes melodías vocales con voces desgarradas que suman mucha potencia a los ritmos pesados que se mantienen durante todo el tema.

Los chicos de ZEROBYTE cuentan con un disco debut increíble, donde el principal atractivo de los temas reside en las guitarras, que toman un sonido espectacular creando unos ritmos muy potentes pero a la vez cargados de melodías y matices. Las voces suman mucha potencia al conjunto, contando con sonidos muy graves y voces desgarradas. El bajo y la batería crean unas bases de potencia sobre las que si no existieran, este disco no sería lo que es, cambiando de ritmo varias veces en el tema, dándole mucha vivacidad al conjunto. En definitiva, un CD potente, con un gran sonido que sin duda no defraudará a los amantes del djent.

Tracklist:
1. Emulating Gods
2. Kepler 62E
3. Cogito Ergo Sum
4. Spherical Implosion
5. Free Runner
6. Edge Of Insanity
7. Cosmic Dust
8. Mechanical World
9. The Awakening

Enlaces de interés:
Facebook | Youtube | Bandcamp
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal