OPINIÓN - Una canción no es nada sin su disco

13/09/2016
 
Hace unos meses, charlando de música se quedó extrañado mi cuñado cuando una amigo mío y yo le aseguramos que una canción fuera de su contexto puede ser buena, pero donde más tiene sentido es dentro de su disco. 
 
En los tiempos que corren con las nuevas tecnologías no se consumen discos sino los singles.
Yo me crié en la época de las cintas, en la que apenas se podía elegir el tema que se quería escuchar, y tenías que escuchar las canciones que venían antes, y después. Al final cada corte encajaba dentro de un todo, y cuando sonaban las últimas notas sabías ya lo que venía a continuación. 
 
Opino que cada álbum cuenta una historia o tiene un hilo conductor que hace que cada pieza encaja, y si la cambiamos de sitio ya no es lo mismo, no tiene sentido. Doy por ejemplo la review de un disco de THE KENNETH BRYAN BAND que realicé hace unos meses. Cuando escuché el disco las canciones estaban en un orden que tal como las escuché contaba la historia de una persona que estaba fracasando y huyó de su vida hacia el oeste para empezar una nueva vida que al principio le sonreía, para acabar por hundirse definitivamente. Esa era la historia que contaba con las canciones en el orden que las tenías, pero consultando por internet más tarde, al parecer las pistas no tenían el mismo orden. Y viéndolo detenidamente contaba la historia del fracaso progresivo la huida, y acaba en el éxito. Allí esta una de la prueba de que las canciones están en un orden específico y no aleatorio.
 
Así que amigos os invito a todos a volver a disfrutar, no de canciones, sino de discos, de dedicar una hora a disfrutar de una banda con todo lo bueno y malo que puede ofrecer, y no solo el tiempo de un tema para después escuchar otro de otra banda, sin relación algunos.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal