Entrevista a BELLAKO: ¡Preparaos porque venimos fuerte!

29/09/2016
 

METAL KORNER: Hoy tenemos el placer de entrevistar a BELLAKO. Después de escuchar vuestros trabajos "Zombiland" e "Infection" hemos disfrutado mucho con lo último, "Extinction". ¿Cómo surge la idea de formar la banda? ¿Por quhttps://www.facebook.com/bellakohc/é este nombre , qué significado tiene?

Bellako: La banda se forma hará unos diez años en Mataró. La idea no estaba clara, pero aun así le pusimos ganas. Más adelante decidimos buscarle un nombre, ¡salieron mil propuestas! Pero... BELLAKO nos llamaba desde lo más profundo de nuestro ser...(risas). Es el significado de una manara de ser un tanto pícara y vil, no sé, un ¡Bellako! ¡Somos nosotros, joder!


MK: ¿Quién se encarga de la composición y de las letras de cada tema?

BK: La composición la hacemos juntos en el local, trayendo ideas, buscando riffs y melodías...Y una vez hecho le buscamos lo que trasmite y Róber se encarga de vestir el tema con sus locuras varias.

MK: ¿Qué nos podéis desvelar acerca de vosotros?

BK: Que tenemos pensado ir a más y a más y a más...  

 

MK: Empezasteis con un estilo punk en el 2010 y después fuisteis mezclando con estilos extremos durante un par de años, para pasar definitivamente al lado oscuro (bienvenidos seáis), y "Zombieland" vio la luz... ¿Qué podéis contarnos de esos años de "transformación"?

BK: Bellako, con su primer LP "Zombieland", siempre decía que era Bellako en la lavadora. Porque éramos cinco tíos con diferentes estilos queriendo hacer un estilo que no es ni el que seguimos. Con el siguiente EP, "Infection" ya vimos qué era lo que queríamos hacer y le dimos duro para lograrlo. No ha sido fácil. Aquí tenéis nuestro ultimo LP, "Extinction", que ahora sí esperamos que cumpla las expectativas.
 

MK: Pisasteis por primera vez Francia con vuestro trabajo "Infection", y también recorristeis todo el territorio nacional de punta a punta... ¿Qué tal os recibieron par tierras francesas? ¿Cómo fue la experiencia?
 
BK: Muy bonita. Vimos que fuera de España hay oportunidades y que la gente te recibe de manera distinta, lo pasamos fenomenal y conocimos a personas muy interesantes. Europa es la clave.
MK: ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar?

BK: Pues durante todo el tour vivimos anécdotas de todo tipo, ya sabes (risas).
 
MK: Hablemos de vuestro nuevo trabajo, "Extinction". El principio del rosco me recuerda al GPS de mi coche... ¿Cuál de todos ha sido abandonado o guiado erróneamente por el GPS para añadir este detalle al disco (tranquilos, no estáis solos, mi GPS también me odia)?
 
BK: Salió la idea por las horas que echamos en la carretera. Y la de veces que nos hemos perdido gracias al navegador...
MK: ¿Cómo surgió la colaboración de Sagan Ummo & Dj Bezpalov en el tema "Planta madre"?



BK: Queríamos un beat brutal y tremendo. Algo muy sobrado y con actitud. Nuestra amistad ya venía de largo, así que no dudamos en preguntarles y ¡accedieron sin dar tiempo casi ni a respirar!
MK: ¿Y la colaboración de Adri de Crim y Jili de Crisix en el tema "THC"? 

BK: Un tema como el de THC tan rápido y con esos trozos pesados y cambios invitaba mucho a eso, a llamar a un par de coleguis y pegarnos la fiesta. THC, aparte de ser la sustancia de la hierba, son las iniciales de Thrash HardCore. Así que lo convertimos en un tema de lo que se vive en los conciertos. De sentirlo fuerte.
MK: Después de ver vuestro videoclip de "Planta madre + Humo" me atrevo a decir que os lo pasasteis jodidamente bien... ¿Qué nos podéis contar de la grabación?

BK: Fueron días largos y de cansancio. El primer día rodamos en el aeródromo de Odena (Igualada), con un sol de castigo y muy poca sombra. ¡Imaginaos a Sagan y sus secuencias con las mascaras y pasamontañas!
MK:¿Con qué nos vamos a encontrar en vuestros directos? ¿Cuáles son vuestros próximas fechas y dónde?

BK: Vas a encontrarte con una banda llena de amor por lo que hacen, y que lo da absolutamente todo encima de la madera. Actitud y muy mala folla. Os lo aseguro. Y de fechas... Pues pensamos extinguir la península entera y varios puntos de Europa.
 
MK: Desde METAL KORNER os damos las gracias y os deseamos mucha suerte. Si queréis añadir algo para vuestros seguidores o los que todavía no lo son, es el momento de hacerlo.

BK: Un placer poder contar con medios como el vuestro, que se desviven día a día para que esto siga en pie. Y a los seguidores y los que aun no lo son os decimos ¡que os vayáis preparando, porque venimos fuerte! ¡A fallo!


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal