Crónica del concierto de SARATOGA en Valencia

04/10/2016
 
 

Antes de que se me olvide, agradecer a la Sala, a la banda y a los promotores y organizadores del evento por contar con nosotras, siempre es un privilegio trabajar con gente que nos trata con tanta amabilidad, dicho esto, paso a narrar lo que vivimos la noche del sábado...

Llegamos a la sala Rock city lo suficientemente temprano como para ver entrar la gente que compró las entradas VIP's, así que mientras esperamos, mi compañera y yo nos afanamos en terminar los bocadillos, ya hay gente esperando para entrar fuera de la sala... Abren las puertas a las 22h pero no es hasta casi llegadas las 23h que hacen acto de presencia. El primero en subir Dani Pérez el cual se acomoda en la batería y empieza a marcar el ritmo, Niko del Hierro no se hace suplicar sube unos instantes después junto a Jero Ramírez. Empieza a sonar el tema "Perseguido" y aparece Tete Novoa, ahora sí, SARATOGA al completo arriba del escenario dispuesto a hacer arder las tablas . Aunque en un principio no se escuchaba a Tete por problemas técnicos, pronto se solucionó...

La gente se sabe la canción a la perfección, de ello se percata la banda. Siguen con "Ángeles de barro" uno de los temas que siempre me han gustado, después Tete saluda al público y bromea, se les nota que están en su salsa arriba de las tablas siguen con "Tras las rejas" donde hace participar a los asistentes y cómo no, los asistentes no lo dudamos ni un instante el dejarnos las gargantas. Jero se marca unos buenos riff siendo la intro de "Maldito corazón" un tema que suena excepcional en directo donde Tete le da mucha fuerza con su registro de voz. Temas como "Volverá" y "No sufriré jamás por ti" no podían faltar esta noche. Tete presenta a Niko del Hierro, toma un poco de agua antes de seguir, para sorpresa la nuestra moja a los asistentes, la verdad es que el calor se hace notar desde hacía un rato. Nos habla del Karma, bromea con el tema de pensar el alguien a quien detestemos, así entre risas nos presenta "Mi venganza" , vemos a Niko bromear con Jero, el buen ambiente se nota a kilómetros. Tete bromea con el público antes de seguir, nos hace participes de cada tema y " Morir en el bien, vivir en el mal" deleita nuestros oídos. Terminado el tema, nos pregunta si queremos más, quedando claro que la respuesta es si, nos dice que tenia un tema del Fary preparado pero Jero no se lo ha aprendido... "Vientos de guerra" un tema sobradamente conocido, donde todos lo cantamos desgarrándonos las gargantas junto a SARATOGA.

Se bajan del escenario dejando solo ante el peligro a Dani, o más bien dejándonos solos ante el peligro, Dani se marcó un buen solo de batería haciendo que el público participe y disfrute, mientras tanto, Tete, Jero y Niko hacen un cambio de vestuario. A la vuelta, Tete presenta a la banda y da paso a "Heavy metal"donde borda el tema y los guturales bien realizados, seguido por "A morir" después Dani y Niko bajan de las tablas, pasan un taburete donde Tete se sienta, Jero coge la acústica y nos regalan los oídos con los temas "En tu cuerpo", "Lejos de ti" y "Si amaneciera" donde nos ponemos tiernos.

Tete nos presenta el siguiente tema hablando del maltrato a la mujer, "El vals de la rosa herida" el cual disfrutamos y cantamos junto con él, disfrutando de la puesta en escena del grupo, viendo a como bromean entre sí. Siguen con "Resurrección" donde nos dice que es el último tema, vuelve a mojarnos, esta vez me da tiempo a apartarme. El público quiere más así que no se hacen de rogar, dan las gracias, nos comenta acerca de lo duro que es el mundo de la música, lo agradecidos que están con sus promotores por el apoyo incondicional, por apostar por SARATOGA a muerte, de lo difícil que es el grabar un disco, lograr que todos los componentes de la banda estén de acuerdo, luego conseguir que la discográfica también lo esté, los videoclips... Dicho todo esto con toda la razón siendo esto lo que no vemos la gente, "Como el viento" no podía faltar esta noche y nos deleitan con ella . Para concluirla pasadas ya de largo la media noche con "Perro traidor" donde ahora sí, siendo las 0'45 de la noche bajan de las tablas.

El público se queda con ganas de más y es normal, con una banda así encima del escenario dándolo todo desde el principio es irremediable que se haga corto. La gente remolonea para quedarse un rato más, tentando a la suerte para conseguir una foto con la banda, que le firmen del disco...Pero muy a mi pesar y sin el diablo de mi lado nos toca marcharnos, después de unos días con fiebre y sin recuperarme el viaje en coche hasta casa parece largo y tedioso, pero sin duda alguna repetiría una y mil veces. Ha sido una gran noche, donde queda claro que tienen una buena puesta en escena, donde nos hemos divertido, han habido cañones de confeti al final de la noche... sin duda inigualable.

Setlist
Perseguido
 Angeles de barro
Tras las rejas
Maldito corazón
Volverá
No sufriré jamás por ti
 Mi venganza
Morir en el bien, vivir en el mal
 Vientos de guerra
Heavy metal
A morir
En tu cuerpo
Lejos de ti
Si amaneciera
El vals de la rosa herida
Resurrección
Como el viento
Perro traidor 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal