Descubre a LET THE OCEAN SCREAM y su primer EP "The Last Kraken"

06/10/2016
 
De vez en cuando me gusta descubriros nuevas bandas que empiezan a entonar sus primeros acordes dentro de este mundo que es el Metal. Hoy os traigo directamente desde Jaén a la formación LET THE OCEAN SCREAM. Una banda que entre el Metalcore y el Deathcore y con toques eléctricos está compuesta por Templa Muñoz a la guitarra, Manuel Morales al bajo, Diego Cortés a la batería, Fernando a la voz y Sette Di Seth a la guitarra como nueva incorporación.
 
LET THE OCEAN SCREAM surgió en el verano de 2015 y acaba de publicar su primer trabajo. Bajo el nombre de The last Kraken podemos encontrar el primer EP de los andaluces. Un EP que fue publicado a principios de septiembre y grabado en el Wolf Studio (Jaén). Es además, un trabajo autoproducido que también fue mezclado y masterizado en los mismos estudios.
 
En cuanto al diseño de la portada corrió a cargo de los Grind Brothers y contó con la colaboración de la vocalista Nines del grupo FROM HAIR AS A CROWN en la canción "Burning Inside Us". Por otra parte, el tracklist lo componen las siguientes cinco canciones:
 
1.The Last Kraken  
2. Collapse 
3. Party at Admiral's Arms 
4. First Blood 
5. Burning Inside Us (Feat Nines From Hair As A Crown) 
 
Sin embargo, su guitarrista Templa Muñoz nos ha comentado que a raíz de una serie de asuntos la grabación del EP duró más de lo esperado. Por ello han grabado "las canciones más antiguas de la banda". Pero están preparando ya nuevos temas para el disco que planean que saldrá para el año que viene. Un disco que irá más en la sintonía de las canciones "The Last Kraken" y "Burning Inside Us". No obstante, no habrá que esperar mucho porque nos ha adelantado que publicarán un videoclip para promocionar este EP en las próximas semanas.
 
Enlaces de Interés:

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal