Entrevista a NIDO DE CUERVOS: "Con más o menos público, siempre daremos el 100%"

20/10/2016


Hoy os ofrecemos una nueva entrevista, en este caso con NIDO DE CUERVOS, a los que si no me falla la memoria estuve viendo el pasado mes de abril.

METAL KORNER: ¿Cómo se formó la banda y por qué este nombre?

NIDO DE CUERVOS: La banda se formó hace más o menos tres años y pico. Conocí a Sory y buscamos a los otros componentes. El nombre se lo pusimos pasado un tiempo, cuando estuvimos todos. Valoramos más opciones, pero Nido de Cuervos nos encantó. Nos gustó porque tiene mucho significado, es donde nace el negro, es uno de sus iconos, del rock, del metal... Los cuervos han sído aves temidas y odiadas, es la leche, por eso nos encanta.

 



MK: ¿Habéis formado parte de otras bandas antes de recalar en Nido de Cuervos?

NC: Sí, la verdad es que hemos estado en muchas formaciones, y creemos que es lo bueno de Nido de Cuervos, que ya tenemos experiencia, de ahí nuestro sonido.

MK: Recientemente ha visto la luz vuestro primer EP, Frío Polar, ¿cómo fue la grabación?

NC: La grabación estuvo genial. Estuvimos de la mano de Raúl Avellán y qué contaros, impresionante. Aparte de eso, risas, gritos e idioteces varias después de diez horas de estudio, pero imposibles de contar.

MK: ¿Quién se encarga de las letras?


NC: Las escribo yo, J. Me pongo en modo egoísta a ese respecto, me gusta escribirlas aunque acepto críticas (risas).

MK: ¿Qué tal está siendo a acogida del disco hasta ahora?

NC: Teniendo en cuenta que somos un grupo nuevo, buena.

MK: ¿Qué tal la experiencia de vuestro concierto en la sala Paberse Matao junto a Death Rose y Bridge to Nowhere, en el que os estuvimos viendo hace poco tiempo?

NC: Fue genial, nos divertimos mucho. Vino mucho público, sonamos bien, así es que ¿qué más se puede pedir?

MK: Tenéis más fechas de conciertos previstas o estáis componiendo?

NC: Ahora estamos tratando de cerrar algo para enero o febrero, pero también estamos componiendo un par de temas...

 

 


MK: ¿Cómo está el mundo de la música actualmente desde vuestra perspectiva?

NC: Creemos que depende del lugar, por ejemplo aquí en Valencia siempre ha sido bastante complicado para el metal. Pero no nos quejamos, si en un bolo está lleno de público y en otro no viene apenas nadie, tanto en un caso como en otro vamos a darlo todo. Es un mundo muy imprevisible.

MK: ¿Qué mensaje mandaríais tanto a vuestros seguidores como a la gente que aun no ha acudido a ninguno de vuestros conciertos?

NC: Que tenemos mucho que mostrar y que se animen, les esperamos en nuestros próximos conciertos. Ah, y que pueden oír nuestro EP aquí.

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal