Acudimos a la fiesta-presentación del nuevo trabajo de ESTIRPE en Madrid

26/10/2016
Fotografías por Juan Antono Seves


El pasado jueves 20 de octubre acudimos a la madrileña sala Siroco a la fiesta que los cordobeses ESTIRPE montaron para presentar su último disco, Jam Fuzzion Klan (publicado el pasado 30 de septiembre), invitados  por la banda y la maravillosa gente de Cuestión de Medios.

En un evento para amigos, prensa especializada y un selecto grupo de fans, disfrutamos de un trato exquisito (cervecitas incluidas, todo hay que decirlo) y de un auténtico conciertazo en el que ocho músicos (sí señores y señoras, sí, ¡en el escenario de la Siroco! y a los que se sumó en varios temas otro más) derrocharon cariño, fuerza y energía para dejarnos a todos más que satisfechos.


Con una banda en la que además de bajo, batería y guitarra, Manu Mart contó con percusiones, dos saxos y un trombón (y como decíamos, con un trompetista en varios temas), el rollito de todas y cada una de las canciones resultó impresionante, manteniendo siempre esa base rockera y poética con toques arábigos que caracteriza a la banda. Y con semejantes condimentos, al final acabamos gozando de un concierto en toda regla, en el que pudimos disfrutar casi tanto como los propios músicos de esa vuelta de tuerca que han dado a muchos de sus temas en este último trabajo.

Nada hay más mágico en un concierto que ver disfrutar a quienes están sobre el escenario y al mismo tiempo al público vibrando y coreando cada una de las canciones. Si a eso le añades la pasión con la que se interpretó cada tema y el buen rollo cuasi familiar de la fiesta, poco más se puede añadir. Simplemente que ESTIRPE están más en forma que nunca y que no deberías perdértelos cuando toquen cerca de tu localidad.


Os dejamos una galería de fotos del concierto, y también el enlace al METAL KORNER Radio del pasado 20 de septiembre, en el que podréis escuchar la charla que mantuvimos con el gran Manu.

Larga vida a ESTIRPE.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal