Acudimos a la presentación del nuevo trabajo de ZENOBIA

31/10/2016


El pasado jueves acudimos a la convocatoria para prensa de los chicos de ZENOBIA con motivo de la presentación de su nuevo trabajo, Alma de Fuego II. El álbum estará a la venta el próximo día 4 de noviembre, y por lo que pudimos escuchar, los fans de la banda van a quedar más que satisfechos.

La cita era a las siete de la tarde en El Pez Eléctrico, uno de los pocos (si no el único) locales de rock del centro de Madrid. Allí nos encontramos con compañeros de otros medios y con tres de los componentes de la banda: Jorge Berceo (cantante), Salva Hache (bajista) y Javier Herrero (batería).


En el evento se proyectó el vídeoclip del tema 100 Dardos, y a continuación pudimos escuchar un buen puñado de canciones del disco, concretamente siete de las doce más dos que componen este quinto trabajo de la banda riojana (doce canciones nuevas y dos bonus tracks en directo).

Con Jorge como principal orador como no podía ser de otro modo, nos hablaron sobre la grabación en los Estudios Rock Lab de Haro (La Rioja) con su productor habitual, Dan Díez. Se trata del primer trabajo en el que Víctor de Andrés participa como compositor en los temas tras su incorporación a la banda en 2014.

En este nuevo CD encontramos una densa descarga de Power Metal con más de una sorpresa, como la aparición por primera vez en la portada de la reina Zenobia (diseño de Andreas Marschall, habitual en los discos de Blind Guardian o Nightwish), o la colaboración del Orfeón Logroñés con unos impresionantes coros en latín en el tema Militia Est Vita.

Una sentida balada titulada Valiente, tres temas instrumentales, Entre Tinieblas, Las Arenas de Palmira y Océanos de Fuego, las ya mencionadas 100 Dardos y Militia Est Vita, Ángel Negro, El Pacto, Mi Destino, Corazón de Hielo o la fiestera Brindemos por una Canción, con la que se cerró el evento, son canciones que sin duda serán del agrado del público amante del metal en castellano. Si a esto añadimos las versiones en directo de Borraré tu Nombre y Mi Alma es Tempestad, y la presentación en formato digibook, estamos ante un disco que ningún rockero debería dejar de tener en casa.


Durante la presentación hubo tiempo para charlar con los músicos, muy cercanos en todo momento, y por ejemplo nos contaron que el título es por un lado un desafío (teniendo en cuenta el éxito del precedente al que hace referencia), y por otro un deseo de la banda por volver a los temas épicos y directos que caracterizaron aquel primer volumen, o también las ganas que tenían de incluir algún tema extra en directo, habiendo elegido para esta ocasión dos cortes grabados en su día por un buen amigo del grupo, quien además suele encargarse del diseño de las camisetas de la banda.

También nos hablaron de sus planes en cuanto a conciertos, por lo que podemos contaros que habrá presentación del disco con conciertos acústicos en tiendas el próximo 5 de noviembre en Leganés y los días 11 y 12 del mismo mes en Logroño y Zaragoza respectivamente, y que el tour se denominará Alma de Fuego II Fest y contará con Regresión y Guadaña como bandas invitadas, arrancando el día 21 de enero en Valencia.

Ahora ya sabéis, permaneced atentos a las demás novedades de la banda que vayan surgiendo y que os iremos contando en METAL KORNER.




Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal