Hardcore de calidad, directo desde Portugal, así es lo nuevo de la banda PUSH

11/11/2016
 
 

El segundo LP de la banda portuguesa PUSH, lleva como título "This Is Cruel. This Is Life." y sale editado a través del sello discográfico Hellxis Records.

El disco fue producido y mezclado por Paulo Basílio en TDA Studios. Las baterías fueron grabadas por Tiago Mesquita en Nox Messor Sound Studios. La masterización del trabajo corrió a cargo de Brad Boatright en los estudios Audiosiege Studios (USA)

El tema que utilizan para introducirnos en el trabajo es “Godlike” en el cual unos ruidos de guitarras empiezan a sonar para darnos los primeros acordes de las mismas, a las que al momento se le suman las baterías, y al grito de ¡Push! Se suma la voz, que solo participa en ese momento. Acaban el tema, introduciendo sonidos extraños, junto con diferentes susurros que poco a poco van callando.

“Cult” es el tercer tema del disco el cual arranca con unas guitarras muy potentes y rapidisimos golpes de batería, dando como resultado un conjunto muy energético. Cuando comienza a sonar la voz, los ritmos bajan la velocidad para adaptarse a la melodía de la voz, la cual es una voz rasgada, que aumenta la agresividad del conjunto en cada pase donde hace presencia.

Para meternos de lleno en “No One to Blame” comienzan las baterías con unos ritmos de timbales y unos toques de platillos y bajo toma un poco acto de presencia y se escucha de fondo. Con unas guitarras distorsionadas y unos ritmos lentos crean una melodía principal que poco a poco va derivando en unos ritmos mucho más rápidos y agresivos que dominan el tema hasta que empieza a sobar la voz y bajan el tempo de los mismos.

“Hit Me with Fear” comienza con unos ritmos muy suaves, donde el bajo toma mucho cuerpo a base de golpes muy graves y las guitarras nos dan unos ritmos muy melódicos acompañados de una batería algo más enérgica. Mantienen esos ritmos cuando empieza a sobar la voz, que aumenta la agresividad del conjunto con unas voces desgarradas muy potentes. Un tema algo más lento que los demás, pero con una estética más oscura que le brinda variedad.

El tema encargado de cerrar el disco es “This Is Cruel. This Is Life” del cual toma nombre el propio trabajo. En este tema nos brindan unos ritmos muy melódicos a base de guitarras, con unas voces femeninas muy tranquilas que dominan el sonido. El tema se mantiene así hasta el final, dándonos un tema muy tranquilo para acabar, haciendo un gran contraste con el resto del trabajo, que está cargado de potencia.

El nuevo LP de PUSH es un disco de once temas, de los cuales diez están cargados de ritmos rápidos y potentes, donde tanto la voz como los instrumentos gozan de una fuerza inmensa que notaremos en cada segundo de los temas. Nos encontraremos con temas muy cortos de poco mas de un minuto de duración, que junto a los ritmos rapidisimos harán que tomen una energía brutal. En otros temas nos toparemos con una estética algo más oscura, con ritmos lentos pero potentes, que en conjunto con los otros marcan un estilo de hardcore old school que aprovechan muy bien.

Tracklist
1. Godlike
2. Anymore
3. CULT
4. Paradise Lost
5. Inside. Hidden
6. No One To Blame
7. Life Is unfair
8. Outside. Unsheltered
9. Hit Me With Fear
10. Soulless
11. This Is Cruel. This Is Life.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal