Escuchamos CHILDRAIN y su "Matheria"

15/11/2016

 


Desde Euskadi, concretamente desde Victoria-Gasteiz nos llega "Matheria", el nuevo trabajo de la banda de harcore CHILDRAIN formada por Iñi haciendo unos guturales excepcionales, Iker y Álvaro a las guitarras, Julen al bajo y Mikela los palos. Siendo este su cuarto trabajo, donde el primero"A place between hell & heven" es casi imposible de conseguir y "Life show" y "A fairy tale for the dissent" unos discos que no pueden faltar, vamos a escuchar cómo suena su nuevo trabajo...

El encargado de abrir el álbum es "Matheria act 1" el cual empieza con un compás in crescendo muy bien marcado y acelerando el ritmo paulatinamente. El estallido de energía no se hace esperar y los guturales tampoco..."...pensamientos abstractos se transforman en un latido del corazón y deseo desconocido... la carrera del siglo va a empezar" Son algunos de los fragmentos de este corte, donde los riff ya nos envuelven y cómo no, si te gustan los growls tanto como a mí no te dejará indiferente.

Irrumpe "Creation of sun" con una cadencia marcada por Mikel donde el rasgar de cuerdas es enérgico e intenso, la voz de Iñi nos embelesa desde el principio con frases como "explorar lo desconocido, abandonado en la totalidad, necesito encontrarme a mí mismo..." Aunque reflejan ira y frustración ¿Quien no necesita encontrarse a sí mismo alguna vez?

Seguimos con "Blinded by rage" el cual entra como un torbellino de energía dispuesto a lograr que nos dejemos las cervicales. "...la carrera de la sangre, con los ojos de ira, vivir esta maldición, vieja escuela..." es un breve fragmento con el que Iñi deleita nuestros oídos, en un inglés perfecto nos hace pensar acerca de qué estamos haciendo...Un tema que tuve el privilegio de escuchar en directo hace poco.

Acomete "Rebel" donde los riff de guitarra deleitan nuestros oídos, el bajo no pasa inadvertido si afinas el oído y el ritmo está bien marcado. La voz de Iñi no se hace suplicar y la letra es capaz de erizarnos la piel, "...cuando el rey se convierte en esclavo siguiendo el sistema, no podemos evitarlo, no podemos soportar su propia necesidad de decidir". Un buen track que no te deja indiferente, donde Iñi muestra su dominio de los growls y los coros de Iker y Álvaro quedan perfectos. Siendo un tema que tanto por su coordinación como el significado de la letra terminas dejándote la huella dactilar...

La curiosidad me lleva a dar paso al siguiente "Live in winter" donde la consonancia perfecta nos lleva por todo el corte, unos buenos rasgados de cuerdas, la voz de Iñi...¿Queréis saber de que nos hablan?  Desvelo un breve fragmento como: "...el destino se oscurece... oficinas, café representan tu día a día, solo deseas romper las cadenas... parece la cárcel, detenidos esta es su propia decisión..." ¿Ya te haces una idea?

Pasamos el meridiano con "The farewell parade" ¿Sigues con las cervicales enteras? Perfecto, con este tema te va a tocar llamar al fisio así que pide cita antes de darle al play... Tiene un ritmo vertiginosos y contundente. Préstale tus oídos y disfruta de los growls tanto como yo, los amantes del air guitar disfrutareis sin duda alguna.

Se desliza "Rise" un track con una letra muy lograda, riff tenaces y potentes , una cadencia marcada con contundencia y unos guturales excepcionales se abren paso aceleradamente. Este tema tiene fragmentos como:"...el sistema introduce una luz roja que quema, debería ser bueno, no hay necesidad de sueño... la lobotomia comienza. Comienza el totalitarismo... aceptemos la infección " Bastante demoledor y pesimista pero por desgracia es la realidad si te fijas bien el la letra.

Encaramos la recta final con "Requiem" siendo un  tema potente sobre todo en directo, donde los rasgados de cuerdas no nos dejan indiferente, Mikel aporrea la batería e Iñi no se hace de rogar. El título ya nos dice de qué trata el tema, así que este no te lo voy a contar, quiero que lo descubras. Préstale vuestros oídos, tus cervicales si todavía queda algo y disfruta de la coordinacion de la banda.

Llega "Renaissence" un corte meramente instrumental muy bien logrado, donde el principio es más sosegado. Apenas tiene un minuto de duracion, lo suficiente para coger una bocanada de aire antes del siguiente.

El broche final al álbum lo pone "Matheria act II" en cual entra a toda velocidad. Un compás bien marcado, los guturales de Iñi no se hacen de rogar, los coros encajan en el momento perfecto. Los rasgados de cuerdas son precisos y pesados. La letra de este tema "...La humanidad se ha ido, si puedo volar, si puedo separaros... dejando ahora este mundo... somos la metería..." Un buen cierre del trabajo sin duda alguna dejándonos con ganas de más y siendo insospechado el final de este tema, una grata sorpresa.

Para los amantes del género, decirles que esta banda ha ido progresando desde su segundo trabajo, con unos buenos rasgados de cuerdas, donde si afinas el oído escuchas el bajo de Julen, Mikel marca excepcionalmente el compás en cada tema, los coros de Álvaro e Iker están muy logrados y los growls de Iñi no nos dejan indiferentes. Personalmente les puntúo con un 8'5/10 sabiendo que han puesto el listón alto, pero también sabiendo las ganas de dar más de sí de la banda. 
Si tenéis la posibilidad de verlos en directo ni os lo penséis, los recomiendo encarecidamente por experiencia y si es junto BELLAKO pedid hora con el fisio para el lunes a primera hora. Vuestras cervicales no aguantarán enteras.
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal