Diseccionamos en primicia para nuestros oidos el trabajo de THE BLACK WINGS, "Devil's deal"

16/11/2016
 


Desde tierras gallegas nos llega el primer trabajo de rock de la banda THE BLACK WINGS a nuestras manos. Todo un privilegio ya que saldrá a la luz en noviembre. Este disco lleva por nombre "Devil's deal" donde Rober Fernández pone la voz sin soltar la guitarra, Edu Gómez la guitarra solista, Diego López coros y al dominio del bajo y Abraham Prieto marcando el ritmo a la batería.

El encargado de abrir el trabajo es "Devil's deal" el cual irrumpe como un torbellino de energía arrasando con lo que se pone a su paso, en este caso, nuestras cervicales... La voz de Rober no se hace esperar, con un inglés perfecto, una voz nítida y clara. Donde disfrutamos de cada rasgado de cuerdas, un buen registro de voz y de una cadencia bien marcada. Y esto acaba de empezar...

Se desliza por nuestros oídos "End of wick" con un compás más distendido pero bien marcado va subiendo la consonancia del corte. Abraham nos marca el ritmo que nos envuelve sin apenas percibirnos de ello. Con unos riff bien marcados donde los amantes del air guitar van a disfrutar tanto o más que yo con la guitarra. La voz de Rober muestra otro matiz más grave y nos embauca sin remedio en un tema que se nos hace muy corto.

Subimos velocidad y el headbanging se hace patente con "Big guns" donde desde el primer rasgado de cuerdas indican que un directo con este tema tiene que ser una pasada. Unos riff excepcionales, donde queda claro el trabajo vocal de Rober y la buena coordinación de la banda. Sin duda un tema sublime que se hace un hueco en mi día a día.

Se cuela sutilmente la balada "Like a shadow in the dark" donde lo primero que escuchamos es una melodía silbada junto a la guitarra acústica... Donde la voz de Rober no se hace de suplicar con un tono más suave hace un dúo con Alejandra. Un buen tema para reflexionar un poco sobre nuestra vida sentimental...

¿Ya habéis reflexionado y cogido aire? Perfecto, porqué "Simpatético" después de las primera frase la cual me suena graciosa, entran a base de rasgado de cuerdas y el compás bien marcado. Rober no se hace esperar, ¿de que nos habla? no te lo voy a decir, préstale tus oídos, al igual que yo te vas a pasar días cantándola ya que la letra se queda a la primera.

Pasando el meridiano del trabajo nos encontramos "Boyfriend of death" avivamos el compás, los riff son sublimes, la voz de Rober no se hace suplicar con un perfecto ingles. Este track es capaz de envolvernos con los cambios de cadencia y un solo jodidamente perfecto.

Encaramos la recta final con "Burn" donde un sutil rasgado de cuerdas es lo primero que escuchamos. Solo unos instantes, porque irrumpen a toda velocidad con un ritmo bien logrado, rasgados de guitarras bien rematados, donde el bajo se escucha a la perfección. Seguro que te dejas la huella dactilar dándole al play a este tema.

Llega el momento de "Ahora volarás", una preciosa balada que nos embelesa desde el primer acorde. La voz de Rober se tiñe de melancolía y embauca nuestros sentidos junto a la guitarra con frases como "prometiste curarme de una vez, unir todas las piezas de mi corazón par esconder el dolor bajo el colchón.... pero este vacío que hay aquí es por qué estoy contigo pero sin ti..."

El punto final al trabajo es "Blanca navidad" un bonus track que no tiene mucho que ver con los villancicos. Un buen corte para cerrar el trabajo, con una letra bien lograda donde fragmentos como "piensas que esto es un juego, donde te escondes, colega? ella viene y se va, empieza a apreciar tu vida, no quiero más miradas perdidas, dónde quedan los colegas, la familia, los de verdad..." te hacen pensar, se nos pasa como una exhalación dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de más, mucho más...

Tracklist


Devil's deal
End of wick
Big guns
Like a shadow in the dark
Simpatético
Boyfriend of death
Burn
Ahora volarás
Blanca navidad

Para los amantes de género, la coordinación de la banda es excepcional, el registro de voz de Rober es capaz de cubrir todos los matices que requiere cada tema al igual que su inglés es impecable. Los riff son soberbios, el bajo se escucha a la perfección si prestas atención y la cadencia bien marcada. Sin duda un buen trabajo. Personalmente les puntúo con un 8'5/10 siendo este su primer trabajo donde he disfrutado de cada tema tanto en castellano como en inglés, así que espero otro y algún directo si es posible. Si tenéis la posibilidad de verlos arriba de las tablas, como siempre digo, y nunca me cansaré, de repetir la música en directo es inigualable.
Recordad que el disco sale a la venta en Noviembre, anotadlo en el calendario...

 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal