Entrevista a BRUTAL SLAUGHTER (Especial Black Metal Nacional)

16/11/2016

Damos media vuelta y regresamos a Andalucía, concretamente a Chiclana (Cádiz) dónde BRUTAL SLAUGHTER nos aguardan con su Death Black Metal en mano. Con su música nos secuestran y nos preparan para lo que llega: su tercer disco de estudio de nombre desconocido pero que se nos antoja apetitoso si se parece a sus contrarios. Pero…¿qué vendrá?
 
1. ¡Sed bienvenidos! No os cortéis y no dejéis de tocar. BRUTAL SLAUGHTER tiene ya doce años y algo habrá llovido desde entonces. ¿Cómo han sido todos estos años de existencia? ¿Ha evolucionado tanto el sonido como el grupo en general?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Ha sido un verdadero privilegio poder mantener un grupo vivo durante 12 años entre todos los que estamos y los que hemos estado, hemos vivido momentos inolvidables y sensaciones increíbles y también situaciones oscuras y tristes. En una década hemos tenido el placer de conocer a personas increíbles y el orgullo de haber luchado por la escena nacional codo con codo con grupos y músicos bestiales.
 
Todas estas sensaciones y momentos seguirán, pues mientras nos quede aliento ahí estaremos aguantando, independientemente de las trabas que nos encontremos por el camino, la vida es una lucha  y de esa lucha nace la fruta que has de comer.
 
2. Aunque siempre suelo dejarlo para el final nos adelantaremos. ¿Será vuestro tercer LP una continuación de los sonidos de sus antecesores? ¿O será algo nuevo? ¿En qué punto se halla este trabajo? ¿Qué podéis contarnos de él?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Aunque sigamos una línea en nuestro sonido, siempre queremos aportar algo nuevo con cada trabajo, es más con cada canción.
 
En estos momentos nos encontramos terminando de componer algunas canciones que faltan, y en plena renovación de la formación, pues nuestro baterista original J. Frontado, ha abandonado recientemente la formación.
Pronto entraremos a grabar y lanzaremos un primer single.

*EN EL MOMENTO DE REALIZACIÓN DE LA ENTREVISTA BRUTAL SLAUGHTER NO TENÍA BATERÍA PERO AHORA SÍ: F. PURELIFE (ALENE MISANTROPI, ETC).
 
3. ¿Preparáis algún videoclip o gira qué acompañe a este nuevo trabajo?

JL MUÑOZ (VOCALISTA): En el momento en que entremos a grabar, posiblemente elijamos un tema para hacer un videoclip. También empezaremos a confirmar fechas. Pero lo primero es la grabación.
 
4. Ahora retornemos al inicio. ¿Cómo nació BRUTAL SLAUGHTER? ¿Qué significado tiene este nombre?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Significa matanza brutal, es un nombre violento, que simboliza nuestro intento de hacer una música agresiva pero a la vez melódica y a veces incluso nostálgica como lo es la muerte.
 
En 2004 nace el grupo de las cenizas de varios proyectos, y unidos por el gusto en común por el metal más extremo, empezamos a ensayar y a crear nuestra propia música desde el primer momento.
Poco a poco todo se fue volviendo más serio.
 
5. ¿Por qué seleccionasteis el Death Black Metal cómo vuestro estilo? ¿Qué tipo de relación tenéis con él? ¿Cuáles fueron vuestros primeros contactos con estos estilos de música?

JL MUÑOZ (VOCALISTA): La verdad es que siempre quisimos hacer música rápida y violenta, pero a la vez oscura y profunda. Los inicios fueron más Death Thrash. Hay muchos temas que no fueron publicados, solo los tocamos en directo y existen algunas grabaciones caseras en las que el audio tiene un nivel muy bajo, quizás algún día publiquemos algo de aquellos primeros tiempos.
 
Poco a poco fue aflorando una inclinación, sobretodo lírica, hacia el Black Metal que inevitablemente desembocó en un cambio en el sonido.
 
Personalmente creo que el Black Metal es una expresión artística en la que el odio, la venganza, la muerte o la violencia se convierten en algo constructivo capaz de unir en vez de separar. Esa capacidad de abrazar la oscuridad y el lugar mas primitivo y recóndito de tu cerebro, esa posibilidad de expresar lo más asqueroso de este mundo o la misantropía que sientes, y ese derecho de criticar fuertemente a las instituciones que quieren que seamos fotocopias sin cerebro ni ideas propias. Es por ejemplo lo que simboliza la imagen contestataria de Satán, adalid de la libertad y verdugo del dogma.
 
6. Siguiendo por esa línea…¿Diríais que estáis bastante influenciados por la escena nórdica de Black Metal? ¿Por qué?

JL MUÑOZ (VOCALISTA): Musicalmente la escena nórdica, y mas concretamente la Noruega es la madre de los grandes exponentes del Black Metal, aunque no del todo pues grupos más clásicos como Bathory en Suecia, importantísimo para la vertiente más vikinga, Venom y su temática lírica en Inglaterra o los maestros del medio tiempo, Celtic Frost, ya empezaban a sembrar las semillas.
 
Así que en general las influencias depende de cada persona y de lo que le haya marcado. Por supuesto que tenemos influencia de grupos nórdicos que hemos escuchado desde siempre, pero siempre intentamos llevarnos las composiciones a nuestro terreno y buscar nuestra propia huella, es difícil pero con esfuerzo se consigue.
 
7. Dentro del Black Metal podríamos decir que hay “x” temas recurrentes: satanismo, antireligión, guerra, mitología nórdica, odio al mundo. ¿Diríais que vuestras letras tratan sobre estos temas? Si no es así, ¿sobre qué?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Todas nuestras letras tienen un trasfondo nihilista, misantrópico e inconformista. En un mundo en el que todo parece querer estar manipulado, adornado o edulcorado a veces es inevitable sentir que somos parásitos de la peor especie.
 
8. ¿Creéis en lo qué predicáis? ¿Alguno de vosotros practica el satanismo o paganismo?  Explicad a los lectores el tipo de conexión que tenéis con este tipo de religión.
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Como ya mencioné brevemente antes, la figura de Satán simboliza el final de las ataduras al puritanismo mental, la aceptación de uno mismo, la liberación de dogmas promocionados por religiones y sectas especializadas en el lavado de cerebro. Y lógicamente, como ya nos dijo Platón en su mito de "La caverna", hay intereses en que todo lo que sea beneficioso para tu sabiduría quede sepultado por un velo de prejuicios fundados en estúpidas normas que solo facilitan la vida a unos pocos privilegiados.
 
Para mi no es una religión, es una forma de evolucionar, esos a los que llaman demonios no son más que los símbolos mitológicos de la lucha a contracorriente.
 
9. Muchos grupos de este subgénero se organizan en roles. Es decir, que sus miembros interpretan el papel de un personaje  único en la formación. ¿En vuestro caso es así? Y si es así, ¿en qué consiste cada uno?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): En absoluto, nosotros nos centramos en la música, que es lo más importante.
 
10. En cuanto a la escena nacional, ¿qué opinión os merece? ¿Creéis qué tenemos una escena de Black Metal tan potente en comparación con otros países del mundo o el marco europeo?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): En España, no solo el Black Metal, si no todo el metal extremo es un gran desconocido para el público en general, es decir, en otros países aunque no escuchen metal extremo saben de su existencia. Aun así esta música es tan poderosa que no necesita a los medios para nada, y pienso que nuestra escena no tiene nada que envidiar a ninguna, salvo quizás al numero de grupos que hay, pero en lo demás, creo firmemente que tenemos un gran nivel.
 
11.Hagamos autocrítica. ¿Es el Black Metal un subgénero cerrado y quizás algo elitista? ¿Por qué? ¿Existe colaboración entre los grupos?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): No, los que son cerrados o elitistas son los que se aferran a un sonido surgido en un determinado momento, y no quieren seguir expandiendo sus horizontes, la música es música, y siempre habrá puristas que se nieguen a evolucionar, pero la evolución va unida a la música. Cierto es que algunos parámetros definen la inclinación hacia un estilo u otro, pero siempre que se ha creado algo nuevo e inédito, en cualquier rama artística, ha sido rompiendo moldes y derribando pilares a priori intocables.
 
En cuanto a la colaboración, personalmente siempre que puedo ayudo a cualquier camarada de la escena en lo que pueda.
 
12. ¿Qué le diríais a unos muchachos que van a crear su primera banda de Black Metal? ¿Cuáles son los ingredientes fundamentales para este subgénero?
 
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Les diría que aprovechen sus influencias, pero que intenten crear su propio Black Metal y que no tengan miedo de incluir y probar cosas nuevas.
 
13. Última pregunta. ¿Cómo sentó ser finalistas de la Batalla de Bandas del WOA? ¿Y ganadores del Acordes de Rock?
JL MUÑOZ (VOCALISTA): Son dos recuerdos muy buenos que tenemos, nos sirvió para conocer mucha gente estupenda de nuestra escena y disfrutar como músicos. Fue todo un orgullo.
 
14. Si queréis añadir algo…

JL MUÑOZ (VOCALISTA): Muchísimas gracias por contar con nosotros en este especial, ha sido todo un placer participar. Y gracias por vuestra labor para con el metal de nuestro país. Un saludo y nos vemos en los escenarios¡¡¡
 
Enlaces de Interés:
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal