Analizamos lo nuevo de FILTH IN MY GARAGE, puro Post-Hardcore-Noise venido desde Italia

17/11/2016
 
 

Los italianos de FILTH IN MY GARAGE nos traen su nuevo trabajo "Songs From the Lowest Floor" lanzado a través del sello Memorial Records

La banda fué formada en 2007, en Bergamo, Italia, y actualmente el grupo lo forman Mauro a la batería, Matteo en la guitarra, Stefano en la voz, Jack a la guitarra y la voz y Simone en el bajo.


“Stampede” es el primer tema que nos encontramos en el disco, y que nos hace de introducción, con unos ritmos de guitarra muy tranquilos, y algo de percusión de fondo muy sutil. Mantienen este volumen casi todo el tema, hasta que casi al final del mismo, se aventuran con unos ritmos algo más rápidos introduciendo más percusión, para poco a poco hilarse con el siguiente tema.

 
Justo acabar la introducción nos topamos con “Black and Blue” que rápidamente nos mete de lleno con ritmos enérgicos, tanto de guitarras como baterías, que junto a una voz rasgada que predomina el conjunto, da como resultado unos sonidos muy potentes. Alternan estas partes, que aunque rápidas, varían, con otras algo más lentas, donde la voz nos muestra su lado más melódico y tranquilo, dándole otro toque al tema.
 
“Red Door” nos abre la puerta a un tema de ocho minutos y medio, de los cuales, en los tres primeros nos topamos con unos ritmos más melódicos, con guitarras más pausadas para después, poco a poco ir aumentando el tono y subiendo la intensidad del tema, generando unos ritmos más rápidos, con muchos cambios de melodías y baterías frenéticas, que introducen de vez en cuando algunos toques más lentos.
 
El último de los ocho cortes que componen el trabajo es “Owl Feather”, que nos abre tirando de unos ritmos muy lentos, casi sin melodía, hasta que golpes de guitarra cesan ese silencio, para poco a poco derivar en unos ritmos más rápidos, dominados por una voz agresiva, que al cesar, vuelven a los ritmos lentos e introducen una voz más suave. Con la alternancia de estos dos ritmos, y algunos toques distintivos, crean un tema final muy potente y variado, gracias a sus cambios constantes.
 
El nuevo trabajo de FILTH IN MY GARAGE es un disco lleno de canciones largas, la gran mayoría supera los cinco minutos, y algunos alcanzan los ocho, pero para nada son temas que se hacen pesados, todo lo contrario, el encanto de los mismos reside en su duración, y en los cambios de melodía constantes que tienen dentro de un mismo tema, todo eso es lo que les da un toque de distinción. Nos encontraremos con una voz rasgada muy potente, que se va alternando con otra más melódica en las partes donde casa mejor, incluso a veces, se intercambian papeles de ritmo. En cuanto a instrumentación, lo mismo, nos toparemos con tres tipos de ritmos principales; rápido, pesado y melódico, que se van alternando para la creación de melodías, introduciendo en muchas partes cambios constantes, o pequeños toques de otros ritmos dentro de los dominantes; una lluvia de sonidos que no dejará indiferente a nadie y demuestra el buen quehacer del grupo en su nuevo lanzamiento.

Tracklist
1.Stampede
2. Black and Blue
3.Devil's Shape
4.Greenwitch
5.The Awful Path
6.Red Door
7.The Lowest Floor
8.Owl Feather

 
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal