Crónica del concierto de AGAINST MYSELF + THE THIRD GRADE + CARONTE+ TRHASHGRESSIVE

17/11/2016
Fotografía: Héctor Carrión
 

Llegamos a la sala Ágora live de Xirivella con bastante margen de tiempo, al acercarnos vemos a Dani bajista de THE THIRD GRADE, Miranda, Rafa y escuchamos a Sol Yamil calentar la voz. Antes de continuar contando quiero agradecer a las bandas el trato tan amable que recibimos Héctor y una servidora.

 


Entramos de los primeros siendo las 20'40 cuando los chicos deTHRASHGRESSIVE suben al escenario, donde ya nos colocamos a primera línea. Comienzan con el tema "Harassment" donde Javi pone la voz sin soltar la guitarra dejándose las cervicales, Víctor a la guitarra y coros sin cesar de moverse, Gabi a la batería. Siguen con "Terrorize" un buen tema donde nos dejamos el cuello, seguido por "Prisioner", todos ellos de su "Demo". Después de un breve problemillatécnico con la guitarra de Javi siguen con un cover de SLAYER, "Bloodline" el cual suena jodidamente bien. Javi ya nos dice que esto termina, así que "Tempo attack" no falta, donde no dudamos en que necesitaremos un fisio. Llegadas las 21'30 finalizan con "God" donde se despiden del público y dan las gracias a las bandas.

Setlist
Harassment
Terrorize
Prisioner
Bloodline (SLAYER)
Tempo attack
God

Llega el momento deCARONTE los cuales arrancan con "Insomnio" un buen tema para empezar, Ektor y Jorge a las guitarras, Gonar al micro, Eric a la batería marcando velocidad y Chust poniendo la voz sin soltar el bajo de seis cuerdas.


No faltan los temas "Cicatrices" y "La bestia" donde disfrutamos viéndolos arriba de las tablas, se nota el feeling que hay en la banda. El headbanging es constante, las letras están muy logradas y se escuchan con total claridad, siguen con "Vesania" donde Chust y Gonar nos animan desde el escenario a movernos. "Tempestad" y "Sin retorno" no podían fallar esta noche. Cogemos aire en el primero el cual es una balada capaz de tocarte la fibra y aceleran en el siguiente.

Llegado "Vástago" vemos que hay más gente, hemos estado tan absorbidos estando a primera línea que ni nos hemos percatado de la afluencia... Incitan al pogo donde el público no lo duda cerrando su actuación con "Cielo negro" donde Gonar presenta a la banda y da las gracias a los asistentes y a las bandas siendo cerca de las 22'30 de la noche.

Setlist
Insomnio
Cicatrices
La bestia
Vesania
Tempestad
Sin retorno
Vastago
Lapso
Cielo negro

Cuando apenas faltan cinco minutos par las once de la noche THE THIRD GRADE suben a las tablas. Sol toma el micro, Daniel el bajo, Rafa se acomoda en la batería y José se pone a la guitarra, empiezan con "the call of Kharon" y en mitad del tema José tiene problemas técnicos con la guitarra, Sol y Dani saben reaccionar a tiempo, resuelto el problema José dice que ese era de prueba y que vuelven a empezar, un crack.

El tema "Whispers" empieza a deleitar nuestros oídos, un tema que no puede faltar en sus directos es "Triangle" y esta noche no es la excepción, los guturales de este tema nunca nos dejan indiferentes y ganan muchísimo en directo.


 La banda se lo está pasando en grande arriba de las tablas y el público también. No faltan "Breathe away" donde el feeling de la banda es casi palpable, las bromas entre ellos y las sonrisas afloran. La balada "Memories" nos embelesa, los registros de voz tanto de Sol como de José son capaces de erizar la piel y la letra de esta está muy lograda.

José bromea con la durada del siguiente tema, pero sabemos que un directo sin éste quizá no sería lo mismo. Hablamos de "Snowfall". Vemos sonreír a José, a Dani apoyar la cabeza en el hombro de Sol..."Blanket" no falla, nos comentan que se ha hecho un videoclip con este tema y bromean un poco. Cerca de la media noche finalizan con "Waves of lust" dando las gracias a los asistentes.

Mientras desmontan una de las baterías(habían 2 desde el principio) vamos a ver el merchandising de las bandas y a pillar algo para refrescar la garganta...

Setlist
The call of Kharon
The garden of the Whispers
Tiangle
Breathe away
Memories
Snowfall
Blanket
Waves of lust

Pasada la media noche AGAINST MYSELF suben al escenario Charly, el cual se coloca en la batería que ha estado toda la noche libre, Jaime al bajo, Carlos al teclado, Sergio a la guitarra e Irene toma el micro.

Empieza a sonar "Origin" el cual enlazan con "Beyond the chains" donde escuchamos la voz de Irene que tiene un gran trabajo vocal detrás, una voz francamente buena aunque el sonido de la sala no acompañe. Enlazan con "Glory" antes de dirigirse al público que se está dejando las cervicales, vemos a la banda hacer headbanging.

Después de este tema Irene saluda a la gente y les pide que se acerquen a primera línea, siguen con "Firebird's flight" donde Manuel Borja, uno de los técnicos de sonido, hace gala de los efectos de sonido (estaba arriba del escenario en un lado un poco escondido) un buen tema de su nuevo trabajo donde la voz de Irene toma matices que nos recuerda a Anette Olzon de NIGHTWISH, el cual enlazan también con "Shadows in my head".


Llega el momento "When words kill" y vemos a Irene, Sergio y Jaime sentarse en el escenario, donde los primeros acordes nos hacen mecernos a su compás aunque pronto aceleren el ritmo. No hay nada como ver cómo se divierten arriba del escenario, volvemos a dejarnos las cervicales. Nos sorprenden cuando Irene deja el micro y Sergio, Jaime, Charly y Carlos empiezan a tocar brevemente las BSO que han marcado nuestras vidas como Indiana Jones, El señor de los anillos, Star wars y otras muchas. Una pasada, ya que iba acompañado de las imágenes detrás de la banda, el público alucinó con este detalle.

Este detalle fue enlazado con "God of deads" el cual no nos dejó indiferentes por esos toques árabes del principio y la textura que toma la voz de Irene. Nos deleitan con un cover de NIGHTWISH, concretamente "Storytime", un tema difícil debido a los matices en la voz de Anette pero logran estar a la altura sin duda alguna tienen un registro bastante similar, salvando las distancias, claro. Llega el momento de la balada, se sientan mientras el público se mece con la cadencia de la canción. El tema "The hidden truth" logra sorprendernos más si cabe con los guturales.

Llegadas las 1'45 de la madrugada ponen fin con "Critical Situation", sin esperarlo disparan los cañones de confeti, que nos pilló desprevenidos. Irene dio las gracias a las anteriores bandas, al público, a la sala, presentó a los chicos  y se despidieron no sin antes comentar que estarían en la zona del merchandising para lo que necesitáramos.

Fue una noche inolvidable, con cuatro bandas potentes dándolo todo en las tablas, no había la afluencia de gente que se merecen, pero aun así nos lo pasamos en grande. Llegadas casi las 2 de la madrugada toca despedirse de las bandas, de la gente que ya conocemos y de la que conocimos ese día, pillar algo del merchandising y poner rumbo a casa con el diablo de nuestra parte.


Setlist
Origin
Beyond the chains
Glory
Firebird's flight
Shadows in my head
When words kill
BSO(acustico)
God of deads
Storytime (Nightwish)
Cross eternity
The Hidden truth
Through the end of times
Critical Situation


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal