El pasado 18 de noviembre el grupo madrileño MEGARA presentaba en Madrid su disco “Siete” y METALKORNER no quiso faltar a la cita. Puntuales a la hora a la que nos habían citado a la prensa entramos en la SALA CHANGÓ para descubrir que los madrileños se toman muy en serio las presentaciones cuidándolas como se debe, incluyendo un photocall en el que los fans pudieran tomarse fotos, simpáticas diablesas, hasta una “mesa” nyotaimori (presentación de sushi sobre el cuerpo de una mujer) en alusión al videoclip de su tema “Vivo de rodillas”. Todo ello para introducir a la nutrida audiencia (habían colgado momentos antes el cartel de “Sold Out”) en un ambiente gótico y algo bizarro. 
 
 
El concierto comenzó con una introducción audiovisual en el que una voz narraba un fragmento de la Divina Comedia de Dante, mientras que los músicos cubiertos con máscaras blancas se situaban en sus puestos y hacía aparición Kenzy envuelta en una capa negra con capucha. Los temas elegidos para abrir la velada fueron “Atajo al cielo” y “En llamas”, los cuales abren también el disco que ha sido grabado y producido por Jorge Escobedo (Sôber).
 
 
Con la audiencia ya más que entregada continuaron con la primera de las versiones de la noche “Sweet things” de THE PRETTY RECKLESS que daría paso a otros temas del disco como la mencionada “Vivo de rodillas”, “Alas” o “Fiel a nada”. La segunda versión vendría sería “I kissed a girl” de KATY PERRY en la que Kenzy y dos bailarinas diablesas elevaron la temperatura de la sala con su coreografía.
 
 
Entre más textos de Dante, tocaron “Equilibrio” y “Baños de sangre”. La cantante dedicó el siguiente tema “Sin ti” a su abuela recientemente fallecida y a su otra abuela allí presente y animando a su nieta y la cual recibió el aplauso improvisado de la sala.
 
 
 El final se acercaba mientras sonaba “Héroes” y una última versión, esta vez de TONIGHT ALIVEHow Does It Feel”. MEGARA también quiso sumarse al reto de moda y pidió al público su colaboración para realizar un “Manniquin Challenge” que tardó algo en reaccionar y se hizo un momento un poco largo. El colofón definitivo vino con el tema “Seis” y el lanzamiento de confeti, mientras Kenzi intentaba surcar sobre el público montada en un unicornio hinchable que terminó naufragando dando con la cantante en el suelo. A todo ello le siguió un sorteo de una guitarra eléctrica firmada por la banda, así como fotos y firmas en la zona de merchandising posterior al concierto. 
 
 
 
 
MEGARA tiene un directo efectivo y visualmente muy atractivo enfocado en hacer disfrutar al público y además cuenta con buenos temas por lo que esperamos volver a verlos en escena muy pronto.
 
MEGARA son:
Kenzy: voz
Rober: voz y guitarra
Pol: batería
Pablo: bajo
 
SETLIST:
Atajo al cielo
En llamas
Sweet Things (Versión THE PRETTY RECKLESS)
Vivo de Rodillas
Alas
Fiel a nada
I kissed a girl (Versión de KATY PERRY)
Equilibrio
Baños de Sangre
Sin ti
Héroes
How does it feel (Versión de TONIGHT ALIVE)
Seis