"Deimos" es lo nuevo de MORTSUBITE, ritmos crudos cargados de deathcore

28/11/2016
 
 
 
Los burgaleses de MORTSUBITE lanzan al mercado su tercer álbum de estudio, llamado "Deimos", compuesto por siete temas cargados de deathcore, y editado a través del sello Compañeros De Tumba.
 
El grupo fue formado en 2005, en burgos, y tras el abandono del primer batería, Raúl Bartolomé, el grupo actualmente lo forman Manuel Blanco y Ángel Bello a las voces, Manuel de Miguel e Ismael Cuenca en las guitarras, Rodrigo Cameno al bajo y Gonzalo Cantero en la batería.


El primer tema que nos encontramos es “Vórtice”, un tema que como introducción nos dan unos ritmos muy suaves, para de repente romper con una batería y unos riffs de guitarras muy agresivos, y formar, en conjunto con la voz, una inmensa bola de fuerza, que durante todo el tema, domina la melodía, consiguiendo unos ritmos de furia inmensa, mezclando ritmos potentes, con otros más rápidos.

“Péndulo” es el tema que nos encontramos justo en el ecuador del trabajo, el cual comienza con unos riffs de guitarras muy melódicos, que se mantienen hasta mitad del tema como protagonistas, con una batería que destaca algo menos. Pasado esa mitad, nos topamos con multitud de ritmos cambiantes, más agresivos, pero que se entremezclan entre sí, para conseguir un tema instrumental alucinante, lleno de musicalidad.

Con guitarras y batería a mansalva, comienza “Gnomon” que desde el primer momento, comienzan dándonos fuerza bruta, con unos riffs de guitarras imparables. Ritmos rápidos y agresivos predominan en el tema, junto con una voz gutural, que se alterna con otra más aguda, consiguen alzar la furia lanzada por las guitarras, y una batería, que en ciertos momentos nos lanza unos ritmos frenéticos.

El tema que pone punto y final al LP es “Deimos”, del cual toma nombre el propio trabajo. En el principio de este tema, escuchamos unos ritmos muy pausados y tranquilos, que poco a poco, y con la inclusión de guitarras y baterías, van aumentando la fuerza del tema. Las voces en este tema, en particular, suenan alucinantes, destacando por encima de las melodías, sobre todo la voz gutural, que en momentos, queda sola, tomando un protagonismo absoluto, y dándonos una agresividad brutal, difícil de conseguir.

El nuevo trabajo de MORTSUBITE es un LP cargado de deathcore, con melodías muy agresivas, conseguidas en gran parte gracias a las guitarras, que con un sonido muy potente son protagonistas de este gran mérito. Pero no hay nada que despreciar del resto de componentes, donde la batería brilla con unas bases rítmicas alucinantes, con ritmos muy frenéticos en ciertas partes y un bajo absolutamente descomunal, con rítmicas rápidas, que junto al sonido muy grave, aumenta la fuerza de los temas. La inclusión de dos voces, una gutural y otra aguda, es todo un acierto, consiguiendo esa furia que mantienen durante cada uno de los seis temas, donde suenan. En definitiva, si lo tuyo son los sonidos agresivos, pero manteniendo unas buenas melodías, este es un trabajo que no te debes perder.

Tracklist:
1. Vórtice
2. Cronófago
3. Clepsidra
4. Péndulo
5. Gnomon
6. Transhumanista
7. Deimos
 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal