El debut de THE MUDDIES viene dejando el listón muy alto

12/12/2016
 
 

La banda de Rock con matices rockabilly finlandesa THE MUDDIES, nacida a finales del 2012 nos trae su álbum debut "First blood" donde Konsta Kupiainen pone la voz principal y la guitarra, Arto Kupari guitarra y voz, Jaska Jaska Ohvanainen batería y coros, Jere Saajoranta bajo y coros, un reparto poco habitual, pero vamos a hacer rodar el rosco...

La encargada de abrir el trabajo es "Cougar Hunter" el cual entra fuerte a golpe de batería, logrando que empecemos a asentir. Los riff de guitarra están muy bien rematados. Una buena manera de empezar a abrir boca. Sin duda alguna captan atención con ese modo de cantar alternando las voces de los componentes de la banda.

Ahora que han llamado toda nuestra atención, "Drag race Queen" irrumpe como un torbellino con un compás acelerado, los rasgados de cuerdas son excepcionales en este corte, donde la batería perfila la cadencia y las voces no me dejan indiferente.

Seguimos con "River" con un cambio de ritmo, donde lo primero que escuchamos es la voz y casi después de escucharlo una o dos veces somos capaces de cantar este tema junto a ellos. Una letra que se queda a la primera, la cadencia ya nos hace movernos, si no, préstale tus oídos y tu garganta...

Emboca "Rambo", el cual el principio nos recuerda a cierta banda que no voy a nombrar, pero salvando las distancias este track no está nada mal. Se nota la buena coordinación y el feeling de la banda. Creo que éste no podrás escucharlo una sola vez... Y ahí un trazo que también cantareis sin duda alguna, tiene un ritmo pegadizo de los que se te quedan en la cabeza dando vueltas días.

Acercándonos al meridiano se haya "Helicopter" con una cadencia que nada tiene que envidiar a los cortes anteriores. Se desliza logrando que asintamos enérgicamente, incluso me atrevo a marcar el ritmo, los amantes del air guitar vais a disfrutar de los rasgados de guitarra y los que os atrevéis con la batería disfrutareis como niños os lo aseguro.

En el meridiano esta "Wacko wacko" entra con unos rasgados de cuerdas sublimes, las voces no se hacen esperar y el estribillo se queda a la primera. Con un ritmo ligero a base de batería y riff potentes este corte se nos ha pasado como una exhalación, me lo apunto para volver a prestarle mis oídos.

El siguiente en irrumpir es "Keep running" con una cadencia completamente distinta a los anteriores desde el primer golpe de batería. Las voces no se hacen suplicar, seguimos con un compás contundente pero un poco más sosegado, así que cogemos aire ya que algo me dice que el siguiente volvemos a acelerar vertiginosamente, pero disfruta del tema, de sus registros de voz y si te atreves, a cantar el estribillo.

Aligeramos con "Explosion". Entra con riff de guitarras robustos y potentes, la voz no se hace esperar y pronto nos envuelve. La letra es fácil de recordar y los solos de guitarra excepcionales. Un buen tema para un directo sin duda alguna. Prestadle atención a los solos de guitarras.

Acomete con fuerza "I want something" con una cadencia bien perfilada con matices rockabilly que nos recuerdan los años dorados del R'n'R . Aunque solo dura un par de minutos no quedamos indiferentes ante este y le damos un par de veces al play.

Encaramos la recta final con "Don't touch your dick with the chili hans" con el ritmo bien logrado donde se escucha perfectamente el bajo. Es un tema bastante divertido, donde la letra es fácil de aprender y el estribillo pegadizo. ¿Como serán sus directos? Seguramente con temas como este deben de ser divertidos...

Llega a toda velocidad "Snaken not stirred" el cual tiene una cadencia acelerada y bien perfilada. Los rasgados de cuerdas están bien logrados y se escucha el bajo si prestas atención. Las voces no se hacen esperar y con la velocidad que llevamos con apenas un par de minutos se nos termina el track... Pues le dais al play si os habéis quedado con ganas de más y solucionado, yo me las voy apuntando para volver a escucharlas...

El punto final lo ponen con "We are the Muddies" entra con un compás totalmente distinto, bien perfilado y muy logrado. Un buen tema para poner el broche final al trabajo, con buenos riff donde el estribillo es sencillo y nos atrevemos a cantarlo aunque mi inglés sea pésimo... Sin duda alguna un buen final para este primer trabajo.

Para los amantes del género decirles que han logrado sorprenderme gratamente con sus matices y sus registros de voz. No es muy habitual que todos los componentes de la banda pongan las voces pero aun así esta muy logrado. Hay temas en los cuales la letra se queda a la primera y sin darte cuenta te pasas días con ella en la cabeza. Personalmente les puntúo con un 7/10 se que siendo este su álbum debut, seguro que son capaces de sorprendernos y superarlo aunque siendo sincera han puesto el listón alto.

Tracklist
Cougar Hunter
Drag race Queen
River
Rambo
Helicopter
Wacko wacko
Keep running
Explosion
I want something
Don't touch your dick with the chili hans
Snaken not stirred
We are The Muddies

 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal