Charlamos con Andy Martínez y Fabián Tejeda de ZERO3IETE

23/12/2016
 
 

Nos colamos y entrevistamos a Andy Martínez y a Fabian Tejeda (alias Escorpión), componentes deZERO3IETE. Después del directo con el que han deleitado nuestros oídos nos conceden esta breve entrevista, todo un privilegio...

MK: Os dejo que os presentéis vosotros...

Andy: Pues yo soy Andy Martínez, vocalista de ZERO3IETE
Escorpión: Bueno, yo soy Fabian Tejeda, alias AK, Escorpión,ahora me han llamado apache, me han llamado momia, ¿Qué más me han llamado? (risas)...Bueno, encantado.
 
MK: Nos llama mucho la atención que siendo Andy de Murcia acabe en Madrid...

Andy: Fíjate...
Escorpión: Sigue en Murcia, pero viene a Madrid...
Andy: Yendo y viniendo, preparando cositas cuando hay grabaciones, cuando hay shows, pues un par de semanas antes...Trabajo muy intenso, porque al no estar allí cuando voy es a no parar, a ensayar, componer, grabar...
Escorpión: Fotos, vídeos...
Andy: Más fotos que vídeos
Escorpión: más vídeos que fotos también...más birras que..bueno no, eso para mi (risas).


MK:¿Cómo os organizáis a la hora de componer? 

Andy: Hombre, la voz cantante la lleva Ix Valieri, tiene un coco que es increíble, luego también entran ideas, le damos vueltas...
Escorpión: ¡Ix es un fenómeno!
Andy: Cuenta mucho conmigo para sacar melodías, letras, entonces, también con Matt, se reúne mucho, busca baterías...
Escorpión: Busca armonía en la métrica, de hacer las cosas ahí donde es su sitio.
Andy: Realmente el tema tal cual lo escucháis vosotros es un curro de todos, pero la idea principal la suele traer Ix. Salvo algún tema suelto que puede ser mío o a lo mejor Matt puede meter un poco más de mano, pero el coco para eso es Ix.
Escorpión: La maquinaria se mueve por Ix...
MK: no.. si moverse se mueve
Escorpión: ¡Ya ves! Pero no solo pegando botes en el escenario, sino también aquí arriba...

MK: ¿Qué tal esta siendo la acogida del disco "Un mundo al revés"?

Andy: Bien, muy bien. Este es un disco que yo creo que la gente es lo que pedía un poquito de nosotros. Tal vez el disco de "Grita" era un tanto más moderno para el publico al que va dirigido. Con este dijimos"vamos a poner toda la carne en el asador y va a ser caña, caña y más caña". De hecho habían varias baladas, no solo una y dijimos que un tema lento y fuera, el resto si te das cuenta son todos muy directos no hay rodeos, letras también muy agresivas. Entonces yo creo que eso también la gente lo demandaba un poquito de nosotros. Así que hacia adelante, estamos contentos con la acogida, sobretodo también por Sudamérica, nos llegan muchos mensajes, muchos promotores por allí interesados, estamos contentos.
Escorpión: Para mi fue un privilegio. Nada más escuché los primeros bocetos que Ix me dijo "niño vas a tocar tu ahora" y le dije estupendo. Afortunadamente, conozco a Ix de hace mucho tiempo y hemos hablado mucho tiempo y me dijo "escucha esto nuevo", me iba poniendo cosas ahí un poquito detrás de las cámaras, un poquito detrás de todo me decía "mira esto" y cuando lo escuchaba yo le decía "ahí hay potencia, ahí hay mucha potencia".
Andy: También al ser temas tan directos y tan cañeros, tocarlo luego en directo es una gozada, sueltas toda la adrenalina y eso es... A mí personalmente me gustan más temas así, cañeros y la verdad es que estamos muy contentos.
Escorpión: Se defienden muy bien, se defiende mucho mejor en directo. En el estudio mola y esta grabado que te cagas porque se metieron en el estudio con Cappa a buscar un sonido potente, durísimo, que no perdiera ni un ápice de nada. El disco es redondo, perfecto en cuanto a potencia, composición, luego en directo es todavía más potente porqué es lo que ya esta grabado más la actitud de todos.
 
MK: Después de ver varios de vuestros videoclips, ¿Hay alguna anécdota que se pueda contar?

Andy: Muchas (ríe) Esto es curioso, porque lo que la gente no sabe es que muchas bandas a lo mejor el 80 o 90% contratan a un productor, una agencia que te monte el videoclip tu le dices más o menos la idea que tienes y te lo hacen, luego tu vas ahí y te dicen esto así , así y así y lo haces. Todos nuestros vídeos también están pensados entre nosotros y los hemos hecho entre nosotros, sobre todo Ix Valieri que es un director de la hostia, tiene mucho coco no solo para componer, sino también en el tema audiovisual. Los videoclips al ser íntegramente hechos por nosotros, como te podrás imaginar, para este ultimo de "Nada sin ti" dijimos hostia un accidente. Qué tenemos que hacer volcar un coche, pues se vuelca un coche con dos cojones. Luego la otra parte del videoclip, lo que mucha gente no sabe por como esta colocado el atrezo es que es nuestro local de ensayo.
Escorpión: Ser honestos, sabes, lo que estas presentando al público es lo que eres tú. ¿Qué vas a poner en ese vídeo? Nosotros y punto, cuentas una historia, la dramatizas, lo haces de puta madre, vuelcas un coche, ¿Por qué? Porqué puedes y ya esta.
Andy: Bueno, anécdotas, pues desde estar grabando "Sangre y plata" en camiseta de tirantes a 4 grados bajo cero.
Escorpión: Que venga la policía porque estamos grabando después de las 22h, que tengamos que hacer que parezca que tocamos sin hacer ruido...De tener que subirte a un árbol y poner un foco arriba del árbol para que se vea esta grabado en casa de Ix, en el patio trasero...
 
MK: Hablemos un poco acerca de vuestros directos, a parte de lo que hemos visto hoy aquí ¿Qué nos podéis contar vosotros?

Andy: En nuestros conciertos solemos ser muy sinceros, no nos andamos con florituras, el tema va de una, echamos cojones, echamos actitud, somos cuatro y no nos hace falta absolutamente nadie más para que el tema suene con cojones, suene con peso y no es ni más ni menos por eso, porqué somos nosotros mismos, en el escenario nos dejamos llevar, la adrenalina, la actitud. También es muy importante el que seamos nosotros, Matt, Ix, Fabián, yo, todos hemos tocado en otras formaciones, con otras bandas, pero ZERO3IETE hay una hermandad dentro y fuera del escenario que eso en un directo se plasma, se siente, lo pasamos de puta madre y eso se nota.
Escorpión: Es complicidad, mola por eso, porque somos nosotros mismos. Somos los mismos tíos que a lo mejor venimos por la carretera, nos partimos la polla bebiéndonos un Monster, que tomándonos una birra, que tirándonos un pedo o haciendo pis en mitad de la carretera como hace un rato (risas) que también lo hacemos. Eso es lo que eres, cuando estas aquí a la gente le pides, gritas, saltas, pones caras. Les das básicamente lo que tu esperas de una banda en directo, nosotros también somos consumidores de música, vamos a conciertos, pagamos por ver un espectáculo, al final de cuentas lo que haces es entregar todo lo que tu quieres para ti cuando estas del otro lado.
Andy: Echamos un par de pelotas, damos lo mejor de nosotros y no hay más.
 

MK: Ahora, ya no porqué yo sea de Valencia... ¿Qué tal os ha parecido la gente de aquí esta noche?

Andy: La verdad es que de puta madre, la gente es muy entregada, muy rockera. Yo he venido nada más que dos veces a tocar aquí, pero las dos veces que he venido, a lo mejor a diferencia de otras ciudades, Valencia es muy rockera. Siento que la gente se entrega mucho y eso para nosotros es de agradecer, de puta madre. La verdad es que es una ciudad preciosa, mañana cuando hayamos dormido y descansado ya la podremos ver en todo su esplendor...Pero bueno , la gente de Valencia es muy rockera, de puta madre, nos lo trasmite mucho en el escenario...
Escorpión: Es una acogida estupenda, la verdad es que para nosotros es un privilegio venir a tocar a una ciudad en la que desde el primer momento en el que empiezas y sales a tocar la gente esta mirando y no esta detrás haciendo el corrillo, sino que esta delante al pie del escenario. Eso es fantástico, como músico lo ves y de verdad es que te llena porqué te motiva mucho más al verlos ahí delante, porque te quieren ver, te quieren sentir, quieren ver lo que estas haciendo , te pueden tocar y tocas para ellos. Es esa reciprocidad en la que tu entregas todo lo que ellos te dan y mola.

 
MK: ¿Qué próximas fechas tenéis para pisar las tablas?

Andy: De momento estamos mirando...Hay muchas cositas abiertas, de hecho si todo sale bien en Enero anunciaremos una sorpresa muy gorda, que sera una gira importante con una banda importante... Pero de momento ya sabes que esta en el aire y ya sabes que si lo dices antes de tiempo...
Escorpión: Tenemos que cerrar cosas todavía...Todo son negocios, y según terminan quien tiene que negociar se hace, nosotros ponemos ahí todas las pelotas, la música, la puesta en escena y ya esta. Los que lo organicen, lo van a llevar a donde lo lleven...

 
MK: Os cedo unos renglones para que os dirijáis a la gente que ya os sigue...
Andy: Bueno, pues somos ZERO3IETE, estamos muy agradecidos, nos llegan todos vuestros mensajes, vuestras muestras de cariño, lo leemos todo, no podemos contestar siempre. Nos enorgullece, nos hace sentir grandes e importantes. Es recíproco, estamos super agradecidos, esperamos que cada ciudad, cada país al que vayamos poder conoceros, para nosotros es un placer.
Escorpión: Y no os lo perdáis, moved el culo del sofá, volveros del bar en el que estéis, venid a ver el concierto,id a la sala...
Andy: Pasad una noche de rock & roll de puta madre
Escorpión: Tenéis que ir a la sala, a los músicos nos gusta que estéis, si no estáis os lo perdéis, tenéis que venir.
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal