Analizamos "The Brainstorm, Vol.1", lo nuevo de los portugueses BACKFLIP

27/12/2016


El grupo portugués BACKFLIP sacan al mercado su disco "The Brainstorm, Vol.1", formado por seis temas cargados de hardcore.


 
Desde Lisboa, Portugal, el grupo está formado por Inês Oliveira en las voces, João Vidigal al bajo y voces, Pedro Vida Conceição en la batería y João Saraiva en la guitarra.
 

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es, “Fortune” que con guitarras agudas nos dan la bienvenida a disco. Unas voces y ritmos lentos de batería dan el inicio a unas guitarras más pesadas, con ritmos más rápidos y enérgicos, dominados por una parte vocal bastante aguda, pero que cambia de ritmo bastante a menudo, acoplándose a la perfección a las melodías del resto de componentes.

“Contagious” es el tema que nos encontramos a continuación, mediante el cual nos introducen con una batería en segundo plano, para al momento empezar a sonar las voces y darnos unos riffs rápidos, con un sonido de guitarras bastante bueno, consiguiendo unas melodías alucinantes. En el estribillo, nos topamos con unos ritmos rápidos, pero pegadizos. Con unos cambios muy constantes de ritmos, el tema es una maravilla y muy variado.

“Riochet” nos lo encontramos nada más pasar el ecuador del trabajo, y al comenzar, nos lanza multitud de ritmos rápidos y pesados, con unos ritmos de guitarra y baterías frenéticos, que causan unos ritmos muy movidos. En la parte vocal, nos topamos con una voz, que varía bastante de tono conforme avanza el tema, teniendo diferentes matices. Los coros que introducen, les dan un cierto dinamismo a las voces, haciendo el tema mucho más rico en sonido.

El tema encargado de poner punto y final al disco es “Death or Glory”, que con guitarras y pequeños toques de batería nos abre, para al momento dar paso a unos ritmos más pesados, donde nos encontraremos una voz más agresiva de lo que nos tienen acostumbrados. La variedad de ritmos es increíble, cambiando constantemente durante todo el tema. Un tema súper variado, perfecto para dar el colofón a un disco brillante.

En mi opinión, el nuevo trabajo de BACKFLIP me ha sorprendido para bien, ya que, contando solo con seis temas, es un disco muy variado y se devora gustosamente. Las melodías de las guitarras que nos dan son una pasada, cambiando constantemente los ritmos, y no haciéndose nada repetitivas de un tema para otro. Las voces, aunque a veces planas, en otros temas sorprenden, teniendo diferentes partes vocales con muchos cambios de tono que se acoplan perfectamente a la melodía, y unos coros que despuntan cuando suenan. En definitiva, una maravilla de trabajo, que, si eres fan del hardcore frenético y enérgico, no te puedes perder.

Tracklist:
1. Fortune
2. Contagious
3. Semantics (feat. Vasco Resa)
4. Ricochet
5. Shark Pound (feat. Jesse Barnett)
6. Death or Glory
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal