Escuchamos CUERNOS DE CHIVO y su trabajo "La pandemia"

03/01/2017
 
 
Desde la localidad toledana de Villacañas llega a mis manos el nuevo rosco deCUERNOS DE CHIVO el cual Rafa y Nestor empuñan las guitarras, Zipri al dominio del bajo, Kappo a las vaquetas y Mero Mero al micro. Después de sus anteriores trabajos  "Ultra-violencia", "Deshumanización" y "Exterminando a Dios" llega "La pandemia" cargado con 11 cortes de death metal y harcore que os vamos a desvelar...

El encargado de abrir el trabajo es "Shock slam" es una intro de apenas un minuto de duración, pero préstale atención, una zona de guerra llena de cadáveres... Los riff de guitarra irrumpen a toda velocidad seguidas por la batería.

Enlazado con el corte anterior, "BDSM" acomete con fuerza, los rasgados de cuerdas son potentes y pesados, el compás bien marcado por Kappo. Mero Mero no se hace suplicar y sus guturales deleitan nuestros oídos "...dame, dame más, que me duela es mi deseo... domíname, quiero sentirte muy dentro" es un breve fragmento del corte donde nos dejamos las cervicales.

Sigue "Inconfesable", una cadencia perfilada vertiginosamente de mano de Kappo y unos guturales que se mueven entre screaming y growl donde la voz de Mero Mero nos guía por el track. Tiene unos riff saturados e intensos donde el headbanging es inevitable, con cambios de cadencia marcados. Sin duda, los amantes del air guitar van a disfrutar con este corte, pero si te atreves con unos buenos guturales, déjate la garganta y olvida que tienes vecinos...

Acomete con fuerza "El precio de mi raza" un tema donde nos invita a reflexionar acerca de lo sucede cuando compras un animal por ser de determinada raza... Con cambios notables, donde la batería llega a un compás vertiginoso donde los guturales de Mero Mero afirman"puedes adoptar, mejor que comprar, para no alimentar su negocio, debes comprender que no vale más una amistad por dinero..." Con rasgados de cuerdas enérgicos y tenaces de los que te enganchan y ya no te sueltan. Este me lo apunto para volverlo a escuchar.

Reflexionado sobre el corte anterior se desliza a toda velocidad "La pandemia" con una consonancia cambiante marcada con contundencia, unos logrados riff de guitarras, si afinas el oído se escucha casi a la perfección el bajo de Cipri, los growls de Mero Mero no nos dejan indiferentes alternando los screaming.

En el meridiano del trabajo se haya "Esto te va a doler" con una letra exasperada y muy lograda, un ritmo bien marcado, riff potentes e intensos, los guturales de Mero Mero no se hacen de suplicar con frases como "...hoy cumplo mi venganza, esto te va a doler, me como tus entrañas y las escupo a tus pies..." Sin duda un tema digno para toda esa gente que quiere jodernos...

¿Todavía con las cervicales enteras? Vete pidiendo hora con el fisio porque "Págalo o muerte" logrará quebrarte el cuello sin problemas. Empieza a base de parche y pedal y bajo, seguido de cerca por las guitarras, Mero Mero no se hace irrumpe con "...yo tengo el tratamiento para salvar tu vida, pero si no hay dinero no entras en mi lista"... Una letra cargada de verdades donde disfrutar de los matices de los guturales.

Irrumpe con brío "Camino libre" los rasgados de cuerdas no nos dejan indiferente, son briosos e impetuosos. Préstale especial atención a la letra, esta vez no te voy a desvelar de qué nos habla. Con un compás marcado a golpe de pedal, sin duda Kappo muestra su dominio a la batería, los cambios de cadencia son perfectos.

Encarando la recta final se haya "La caída", donde la consonancia perfecta nos lleva por todo el corte, los growls envuelven el ambiente y no se hacen de rogar, Kappo tira de pedal, unos buenos rasgados de cuerdas, el bajo no nos pasa inadvertido, ¿Quieres saber de que trata? "...toda tu fuerza se empieza a desvanecer, todo tu imperio se está empezando a romper, te estás quedando sin poder, ahora corre, porque te vamos a coger..." ¿Has captado la idea? Seguro que no tienes suficiente con escucharlo una sola vez, la letra se te quedará a la primera, así que si te atreves, rasga la garganta con unos growls...

Aunque me he dejado la huella dactilar con el tema anterior, la curiosidad me hace darle paso al siguiente. "La estrella marcada" nos habla de las mujeres de la noche, damas de compañía, prostitutas... Con ritmo más sencillo y contundente habla acerca de estas mujeres qu nadie les tiene respeto y son juzgadas por su forma de ganarse la vida. Préstale atención a la letra está muy lograda y perfilada, con un buen trasfondo.

El punto final lo pone el track "Atake Julianes!" donde las guitarras suenan jodidamente bien, la letra bien perfilada, donde me siento identificada, sin duda un buen broche para el trabajo, con una consonancia acelerada donde frases en guturales como "...En todos los bolos vamos a apoyar, construyendo escena, amor incondicional... creemos que en lo nuestro hay calidad, tantas bandas que te harán saltar..."deleitan nuestros oídos.En este uéltimo cuentan con la colaboración de Korpa (banda Safe)

Tracklist
Shock slam
BDSM
Inconfesable
El precio de mi raza
La pandemia
Esto te va a doler
Págalo o muere
Camino libre
La caída
La estrella marcada
Atake Julianes!

Para los amantes del death metal y hardcore solo puedo decirles que este trabajo no tiene desperdicio, con rasgueados de cuerdas robustos e impetuosos, los guturales  de Mero Mero bien logrados, cadencias marcadas, el bajo no pasa inadvertido en ningún momento y las letras bien perfiladas desprenden rabia y exasperación. Sin duda un buen trabajo, si ya sigues esta banda y tienes sus trabajos anteriores, podrás apreciar una leve mejora, si no ¿A qué estas esperando para hacerte con ellos?

Personalmente les puntúo con un 9'5/10, han logrado un buen disco, sin duda intentarán superarlo pero han puesto el listón muy alto. El álbum tiene un buen acabado y está grabado en "Estudios 51", si no eres de los que pilla los growls a la primera en el libreto tienes todas las letras... Si tienes la posibilidad de verlos en directo no la desaproveches, puedo decir que Mero Mero arriba del escenario es un estallido de energía constante...
 
Enlaces de interés
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal