¿Qué encontramos en el nuevo trabajo de THUS DEFILED? Nuestra opinión sobre “An Unhallowed Legacy”

04/01/2017
 
 
Los británicos THUS DEFILED han sacado todo un regalo para sus fans. “An Unhallowed Legacy” se trata de un lanzamiento que unifica dos de los EPs más significativos de la historia del black metal británico: hablamos de “A Darker Beauty” (2000) y “Fire Serpent Dawn” (2002).
 
Con una trayectoria que comenzaba allá por el 92, la banda ha querido ofrecer en 2016 otro ejemplo conmemorativo de su herencia musical ocultista. Con “An Unhallowed Legacy”THUS DEFILED vuelve a desplegar su mundo de oscuridad y de cantos tenebrosos en un tracklist ya conocido, pero que no pasa desapercibido:
 
1. Ebony Thorns Embrace
2. A Darker Beauty
3. Eden Stands Aflame
4. Of Shadow And Storm
5. Beyond The Seventh Circle Of Fire
6. Fire Serpent Dawn
 
El enfoque tradicional del conjunto mantiene viva la esencial del black metal, pero además encontramos pasajes de todo tipo: desde los más caóticos hasta otros más pegadizos y definidos. A Darker Beauty es el tema más atractivo, sobre todo en su comienzo, debido a su atmósfera de tintes más góticos precedente a los riffs. Beyond The Seventh Circle Of Fire es el corte más largo del disco pero el más juguetón. 10 minutos de diferentes texturas de gutural además de riffs embellecidos nuevamente por elementos atmosféricos que, a modo de resumen, son lo más destacable de “An Unhallowed Legacy”.
 
Sin embargo, temas como Ebony Thorns Embrace o Eden Stands Aflame contradicen un poco lo anterior. Se quedan en tierra de nadie. Pueden dejar al oyente bastante indiferente a excepción del sentido piano al final de Eden Stands Aflame.
 
Fire Serpent Dawn es una mezcla de Beyond The Seventh Circle Of Fire y Eden Stands Aflame; se trata de un corte cambiante con las mismas características generales que esos dos temas, pero con una de las melodías de piano más maravillosas que he visto en el género a partir de la mitad del minuto 5. Deja muy buen sabor de boca.
 
Finalmente queda Of Shadow And Storm, con un principio muy curioso que hace pensar que estamos ante otro A Darker Beauty pero que sin embargo, conforme avanza, bajan las expectativas. El lanzamiento en sí me deja un poco indecisa sin saber muy bien qué opinión me merece. Sólo podría decir que hay otros muchos trabajos de black metal que en conjunto le superan con creces. Si es cierto que “An Unhallowed Legacy” tiene ciertos detalles dignos de admirar, pero en lo que al todo respecta y a pesar de la influencia y el largo legado de la banda, el oído me pide algo más. Aun así, no dejéis de darle una oportunidad, sobre todo aquellos de vosotros que apostéis más por lo tradicional.
 
Puntuación: 4/10
 
 
Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal