Entrevista a BETRAYAL: "Desde la escena rockera están saliendo un montón de bandas con talento"

09/01/2017
 
 
Es un privilegio hacer esta entrevista a BETRAYAL. Después de escuchar su trabajo me vienen a la mente varias preguntas...

MK: ¿Cómo nació BETRAYAL? ¿Por qué este nombre?

Betrayal: Los fundadores de la banda son Kilian y Manuel, crearon la banda en una edad muy temprana, con 15, sintieron el deseo de ser parte de la escena metalera, pero sobretodo, ellos querían simplemente tocar música. El nombre de la banda no tiene ningún significado profundo, de alguna manera llegó y tenía un buen sonido para nuestros oídos... 
 
MK: ¿Quién es el responsable de componer las canciones? ¿Cómo creáis las letras?

Betrayal: El actual compositor es principalmente Kilis. Él es el que llega a la sala de ensayo con grandes ideas para un tema. En el siguiente paso Manuel y Kili arreglan las canciones juntos mientras que todo el mundo es incluido cuando hay que darle el toque final a la canción. Las letras las escribo yo (Alex) pero el concepto es de nuevo resuelto por la banda.
 
MK:¿Cómo fue el periodo de grabación del álbum? ¿Hay alguna historia divertida que puedas contarnos?

Betrayal: Bueno, no particularmente, pero nosotros nos divertimos un montón grabándolo incluso si había algunos puntos difíciles en el medio... El proceso fue dividido en tres sesiones bajo la supervisión de Kili y nuestro buen amigo Matze (de Unleash the sound studios) que nos ayudó un montón. En la primera fase Manuel hizo la batería, después las cuerdas y finalmente fueron grabadas las voces.
 
MK: ¿Por qué nombrasteis el disco así?

Betrayal: Creo que es una buena pista sobre qué describen las letras en el álbum. Subraya la idea de todo el proceso, en el cual el protagonista experimenta durante las canciones, es repetitivo.
 
MK: Cuéntanos un poco sobre vuestros directos...

Betrayal: Durante nuestros conciertos es importante para nosotros persuadir a la audiencia tanto con nuestras actuaciones como con nuestras habilidades técnicas. Esto quiere decir que nos gusta sonar tal como lo grabamos en el disco pero también tenemos mucho movimiento en el escenario. A veces estos dos puntos son difíciles de combinar. Ademas siempre depende del engranaje de la localización y la acústica del local, pero nosotros aprendemos con cada gira y pensamos, hablamos bastante sobre ello. Una continua mejora es muy importante para nosotros.
 
MK: Hemos visto que estáis presentando vuestro trabajo en directo, ¿Cómo responde el público?

Betrayal: Estamos recibiendo una respuesta muy positiva, especialmente de personas que no escuchan o no escuchaban Death Metal. Por ello, pienso que es reseñable que con nuestro sonido diferente resaltamos un poco sobre la gran cantidad de bandas que existen. Nuestras letras es una de las cosas que parecen llegar a la gente inmediatamente, después de vernos en directo.
 
MK: ¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis previstas para tocar en directo?  ¿Está España entre ellas?

Betrayal: No, lo siento... Tenemos un par de shows al final de este año y en la próxima primavera del 2017 en Bavaria y Hessen. Además intentaremos participar en algún festival el próximo año para obtener mayor rango de personas que nos vean. Pero te aseguro, que en el momento que tengamos una buena oportunidad de tocar en España, lo haremos...
 
MK: Finalmente para no robaros mucho más tiempo, ¿Cómo veis el panorama de la escena rockera desde vuestro punto de vista?

Betrayal: Bueno creo que está viva y es buena. Están saliendo un montón de bandas con talento, con grandes y nuevas ideas. ¡Por lo que hay mucho que descubrir y mover tu cabeza!
 
MK: Os dejamos unas líneas para que os dirijáis a la gente que os sigue, para la que os ven en conciertos, los que tienen vuestros álbumes atronando en casa, en el coche...

Betrayal: No hay mucho que decir, a los que os gustan nuestros discos, sentios libres de dejarnos un like en las redes sociales... Pero principalmente: ¡Seguid escuchando las bandas venideras como nosotros y no dejéis de apoyar la escena underground!
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal