Entrevista a GUILLES: "ha sido un verdadero reto, pero a la vez una gran satisfacción"

10/01/2017
 
 

METAL KORNER: Es un placer poder entrevistaros. Hace poco más de un año me colé en vuestro camerino e interrogué a Sevi y a Adri... Después de escuchar "¿Quién puede matar un niño?", disco que no me ha dejado indiferente, sino que formará parte de mi repertorio habitual, me pregunto ¿Cómo surgió la idea de hacer este rosco?
SEVI: Buenas, el placer es mío, sobre todo sabiendo que nuestro ultimo trabajo te ha dado tan buenas vibraciones. La idea de hacer este disco, o más bien este trabajo, surge tras la invitación del equipo de CINEMASCORE a participar en su festival anual, un festival donde el cine y la música van de la mano, y donde GUILLES ha tenido la oportunidad de dar rienda suelta a su abanico musical. La idea de escoger esa película fue de nuestro nuevo batería Daniel Ayala, y plasmarla en el rosco, como tú dices, fue algo que no estaba en mente pero surgió a raíz del buen resultado.

MK: ¿Quién se encarga de escribir las letras y la composición?

SEVI: La música para este disco es totalmente mía, y tengo que decir que ha sido un verdadero reto pero a la vez una gran satisfacción, pues nunca me había enfrentado a un proyecto de tal envergadura. En los temas que llevan letra, que sólo hay dos en este disco, pues es casi todo instrumental, una es mía ("¿Quién puede matar?") y la otra de Adrián ("Lengua"). 

 
MK: Y aunque suene extraño, después de estar acostumbrada a escuchar los growls de Adri en inglés... ¿Resultó complicado hacerlo en castellano?
SEVI: Esto fue una grata sorpresa. Al principio no sabíamos si funcionaría bien, pero al terminar de grabar nos dimos cuenta de que estamos preparados para poder hacer un disco completamente en castellano sin parecer unos principiantes en ello.
MK: ¿Tenéis alguna anécdota respecto a la grabación de este trabajo?
SEVI: Bueno, no hemos tenido tiempo como para vivir muchas anécdotas con este disco, pero yo personalmente puedo decir que cuando me senté por primera vez a componer y visualizar el contenido, me di cuenta de que la banda sonora original estaba en la misma afinación que GUILLES usamos normalmente, esto me erizó los pelos, y algo me dijo que no era una simple casualidad...

MK: Tuvisteis una presentación de este álbum hace unos meses en el teatro, ¿Qué tal fue la acogida del trabajo?
SEVI: Realmente este proyecto lo lanzamos el año pasado en el festival de Cinemascore y funcionó tan bien que de ahí surgió la idea de grabarlo y volverlo a presentar en Castellón. La vuelta al teatro fue todo un éxito, tuvo una gran acogida y una crítica muy grata.

MK: ¿Tenéis pensando en llevarlo a las tablas?
SEVI: No es mala idea, he notado un gran aumento en bandas que hacen su música mas ambiental, dejando de lado la voz o la parte lírica. Este proyecto podría funcionar muy bien y además ya nos lo han comentado tras escuchar el disco. Quién sabe en un futuro.

MK: Estando inmersos en el nuevo trabajo del cual ya tenéis portada, ¿Qué nos podéis desvelar sobre este rosco?

SEVI: Pues que es un discazo en todos los sentidos (risas). Tenemos muchas ganas de enseñarlo al público, creo que es la obra más completa hasta la fecha.

MK: ¿Cuándo tenéis previsto su lanzamiento?
SEVI: Pues estamos a puntito, en este mes de Enero le damos rienda suelta a la fiera. Ahora estamos ultimando detalles.
 
 
MK: Hablemos un poco sobre vuestra formación actual. Se ha incorporado Carlos a vuestras filas si no me falla la vista, ya tocó con vosotros en Valencia ¿ Qué tal lo lleváis ?
SEVI: No te falla no. Sí, él es la ultima incorporación a la banda, yo personalmente ya había compartido otras bandas con él y lo considero un profesional en todos los sentido, un gran fichaje. Creo que Guilles tiene la mejor formación de toda su carrera y espero podamos disfrutar de muchas cosas juntos. Da gusto trabajar con todos y nos entendemos muy bien.

MK: ¿Hay alguna fecha a la vista para pisar las tablas? 

SEVI
: Si, ya vamos teniendo algunas fecha para la presentación de "Harvest of grey days", estas son algunas de ellas:

10 de Febrero Cordoba
11 de Febrero Sevilla
24 de Febrero Castellón

MK: Por último y para no robaros mucho más tiempo, os dejo unas líneas para que podáis decirles lo que os apetezca a los que os siguen.

SEVI: Pues gracias por ello, corren tiempos muy complicados para sorprender al oyente, y nosotros queremos intentarlo una vez más. Esperamos no defraudar a los que ya nos sigue y poder cautivar nuevos oyentes. Un saludo de toda la banda, en especial a ti por la entrevista.
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal