Entrevista a NOCHETERNA: "No vamos a dejar de luchar"

12/01/2017


Es un placer para nosotros poder entrevistar a la banda NOCHETERNA. Después de escuchar su trabajo, surgieron unas cuantas preguntas...

MK: ¿Cómo nace Nocheterna? ¿Por qué este nombre?

N: Nocheterna nace en el año 2006 cuando Gizvo Romero, Israel Gómez y otros miembros que ya no están en la banda, deciden hacer un grupo de heavy metal, aunque no será hasta el 2014 cuando nace la formación actual.
El nombre surgió el mismo año de la formación de la banda y verdaderamente no esconde nada especial; cada miembro de la banda propuso un nombre y Nocheterna nació de la combinación de dos de los mismos.

MK: ¿Qué bandas os han influenciado? 

 
N: Sinceramente sería imposible hacer una lista con todas las influencias de Nocheterna.

MK: ¿Ya habíais tocado en otras bandas?

N: Sí, cada uno de nosotros ha estado en diferentes bandas a lo largo de su trayectoria musical: Zigurat, Erosion, Th1, Hellbound, Italica, Makabro13, Vehemencia... son una muestra de los grupos en los que alguno de nuestros miembros ha militado.

MK: Habladnos un poco acerca de vuestro trabajo... ¿Quién se encarga de la composición de los temas? 
 
N: Todos y cada uno de los integrantes de Nocheterna ha participado en la composición de EPSILON. Es un trabajo en el que todos hemos participado de alguna u otra forma.

MK: Hicisteis una recaudación en verkami y os fue bastante bien ¿Cómo surgió esta idea?
 
N: La idea surge cuando nos encontramos con el problema de que el grupo no tiene fondos para seguir adelante con EPSILON y su promoción.
Planteamos un micromecenazgo que completamos en solo 3 días. Fue algo que no esperábamos y nos dio mucha fuerza para seguir adelante.

MK: También tuvisteis un mecenas muy conocido ¿Cuál fue vuestra reacción al saberlo? 
 
N: Fue toda una alegría saber que un presentador tan conocido aportaba a nuestro proyecto y creía en nosotros. Tanto él, como su productora, apoyan a la escena heavy-rock de este país.

MK: ¿Cómo os organizáis a la hora de componer? 
 
N: Generalmente es el estudio de grabación de Kilian el lugar donde se cuecen todos los temas. Llegamos con diferentes ideas y tras grabar una guía, comenzamos a trabajar.

MK: ¿Cómo está siendo la acogida del disco? 
 
N: Ha sido bastante buena, sobre todo con la respuesta de los medios de la escena, que se han volcado con nosotros y nos han ayudado con la promoción del disco.

MK: ¿Tenéis alguna fecha para subir a las tablas?

N: De momento solo tenemos confirmadas dos fechas, el 31 de marzo en la sala X junto con Morphium y el 21-22 de Julio en el festival Acordes de Rock.

MK: ¿Cómo veis el panorama musical nacional desde vuestro punto de vista?

N: La música no pasa por su mejor momento, al igual que le ocurre a casi todo en este país, pero no por ello vamos a dejar de luchar.

MK: Os dejo unas líneas para que podáis decirles lo que queráis a vuestros seguidores, mecenas...
 
N: Gracias por vuestro apoyo y por ayudarnos de todas las formas posibles a que nuestro sueño se esté llevando a cabo. Y por supuesto gracias a Metal Korner por hacernos un hueco en su casa. Un saludo de parte de todo el plantel de Nocheterna.


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal