Analizamos lo nuevo de INDIVIDUALIST, que estrenan nombre y EP, "Dead Rooms"

16/01/2017
 
Después de un EP, bajo el nombre UNNORMAL PUSH, la banda cambia de nombre y pasan a llamarse INDIVIDUALIST, y nos presentan su nuevo EP, bajo el título “Dead Rooms”.
 
 

El grupo, formados en Palma de Mallorca, Islas Baleares, está formado por Lluis Martí en las voces, Dani Alba y Jaume Porcel en las guitarras y Carlos Parra a la batería.




“Split On Your Grave” es el primer tema que nos encontramos en el EP, el cual comienza dándonos unas guitarras agresivas, seguidas de pequeños toques de las partes vocales, las cuales cuentan con unos guturales muy profundos. A parte de las melodías agresivas, cuentan con otras partes más melódicas, con un sonido constante, donde la voz cambia de tono y nos brinda mucha más variedad.

El tema que da nombre al trabajo y que nos encontramos en el ecuador del mismo es “Dead Rooms” el cual nada más comenzar nos dan unos riffs de guitarras rápidos y agresivos, aderezados de una batería con una gran pegada, que aumenta la agresividad de la melodía. El conjunto de las melodías del tema son una pasada, encontrándonos tanto melodías muy pesadas y contundentes, con un bajo sobresaliente, como otras algo más melódicas, consiguiendo un gran contrapunto con las anteriores.

“At The Mercy Of The Waves” se encarga de poner punto y final al EP de los mallorquines, que mediante sonidos de mar y una guitarra muy tranquila, comienzan a darnos el tema. Introducen muchas melodías tranquilas, con una voz desgarrada, que consigue un gran contraste con la música tranquila que suena a la par. Un tema de cinco minutos, perfecto para terminar el EP, ya que introducen muchas de las composiciones que los caracterizan, haciendo como un pequeño repaso del trabajo.

En mi opinión, los chicos de INDIVIDUALIST se consolidan poco a poco como un gran grupo de metal del país, y el cambio de nombre y sonido les ha sentado bastante bien, ya que han conseguido mejorar mucho el sonido del anterior trabajo, ya que ahora presentan uno más maduro, con unas composiciones más pensadas y unas melodías dignas de un gran grupo. Los cinco temas se disfrutan muchísimo, y yo me quedo con ganas de escuchar más de ellos, y espero que pronto saquen más material que por lo menos este a la altura de este, y si lo supera, mejor que mejor.

Tracklist
1. Spit On Your Grave
2. Bleeding Secrets
3. Dead Rooms
4. Crawling Back To You
5. At The Mercy Of The Waves
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal