Entrevista a DEVIL'SPOON: "El panorama musical actual es enérgico y de mucha calidad"

01/02/2017
 

Desde Metal Korner nos hemos puesto en contacto con DEVIL'SPOON para conocer más en profundidad a esta banda, quienes desde Castellón nos traen una propuesta musical muy cañera. David, el bajista, es quien pasará el cuestionario de nuestra redactora Eva y nos dará detalles sobre el pasado, presente y futuro de la banda:



METAL KORNER: Muy buenas, muchas gracias por recibirnos. Después de escuchar hablar de vosotros por fin tengo la oportunidad de conoceros un poco más y de resolver mis curiosidades...

DEVIL'SPOON: El placer es nuestro. Yo soy David, bajista de DEVIL'SPOON, y estoy encantado de saludarte y  poder charlar contigo.

MK: ¿Cómo se formó la banda? ¿ Por qué este nombre?

DS: La banda nace en agosto de 2015, tras un primer proyecto que no evolucionó. De ese grupo nos quedamos Agus, baterista, y yo. Decidimos emprender un nuevo camino y contactamos con Enrique, guitarrista, que ya pasó, durante un tiempo, por este primer proyecto. Iniciamos los ensayos y, después de un tiempo, en noviembre, se nos unió Jose a la otra guitarra. A principios de Enero de 2016 entró Fátima a la voz. Pero, después de 4 meses, por motivos personales y laborales tiene que dejar la banda. Decidimos entrar a grabar en junio sin cantante. Enrique es amigo personal de David Collado. En un principio, David iba a realizar una colaboración pero, después de la grabación y el feeling que hubo, decidió unirse a la banda en septiembre de 2.016.

Hacia marzo de 2016 estuvimos mirando qué nombre podía identificarnos. Hubo varias propuestas, ojeamos facebook y otras páginas para ver qué no se estuviese utilizando. DEVIL'SPOON se me ocurrió al ser fan de la seria Hannibal. En una conversación entre los dos principales actores surge la frase 'El que cena con el diablo necesita una cuchara muy larga'. De ahí vino la propuesta y acogimiento. 
 
 

MK: ¿Habéis tocado en algun grupo anteriormente?

DS: Sí claro. En diferentes y muy diversos proyectos musicales. Histrión, Godsend, Broken Carters, Tungstenos, On Fire... 
 
MK: ¿Qué bandas son las que os han influenciado hasta la fecha? 

DS:
Muchas y de diferente índole ya que son muy variados los gustos musicales de cada uno de nosotros. Podemos hablar desde Judas Priest a Spiritual Beggars, pasando por Mr. Big, llegando a Killswitch Engage y acabando por Heroes del Silencio.

MK: A la hora de componer ¿Cómo os organizáis?


DS: Bien, a día de hoy, las bases de los temas las hacemos, Enrique y yo. Trabajamos sobre partitura y envíamos propuesta al resto. Se suele concretar algún retoque antes de llevarlo al ensayo. Y después, la evolución de la canción con sus matices, lo hacemos entre todos. Tenemos temas que han sido paridos de una forma y, si escuchas la versión final, han sufrido una transformación brutal. Y también los hay que, prácticamente, salvo matices, están como nacieron. 

MK: ¿Quién se encarga de estrujarse la cabeza con las letras?

DS: Las letras son muy particulares y tratan de vivencias personales de Enrique y mías. Hablan de circunstancias y hechos que nos han sucedido en algún momento de la vida. "Satan's Alarm Clock" es de nuestra primera cantante, Fátima. Y David Collado se ha lanzado con "Hard To Be Yourself".

MK. Hablemos sobre vuestro trabajo el cual está en descarga directa...

DS: Estuvimos valorando, justo hasta antes de entrar en Rocketes, el grabar cinco o más temas. Finalmente, optamos porque fuesen cinco. En ese momento, sólo tenían melodía vocal y letra, "On Fire" y "Satan's". Así que, estuvimos trabajando durante la grabación en las otras canciones. Incluso, en el mismo estudio y, con la ayuda de Alberto Sales, se matizaron diferentes aspectos por lo que, son muy directos. La forma de trabajar e interpretar de David Collado también hace que suenen de dicha forma. En breves días, dispondremos del EP físico también. La fotografía ha corrido a cargo de Simón Planes. Y el montaje del libreto nos la hecho Pupu Producciones.

MK: ¿Qué tal esta siendo la acogida del disco?


DS: En un primer momento, en septiembre de 2016, lo colgamos en la plataforma Soundcloud y nos sorprendió gratamente la cantidad de escuchas y descargas que hubo. Ahora, en Spotify está funcionando muy bien. También está en Itunes y, como he dicho, dentro de poco lo tendremos físico a la venta a través de nuestra web y/o facebook.

MK: Hemos estado viendo los videos, ¿Qué tal fue el rodaje?

DS: Sorprendente...ja, ja, ja...la noche anterior no sabíamos si íbamos a poder grabarlo por las inclemencias meteorológicas. Al final nos respetó bastante el tiempo. Se realizó la mañana del día 6 de diciembre. Pupu producciones y su equipo nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento. Hubo momentos muy graciosos con las personas que se acercaban a ver el rodaje.

MK: ¿Cómo se os ocurrió grabar en la playa?

DS: El tema On Fire habla de una historia de amor vista desde un punto vista muy conciso y la playa de Almazora ofrecía mucho a la canción. Estuvimos viendo varios emplazamientos y, el lugar donde se grabó, se decidió en el último momento...fue como que, parecía que todo iba a ir mal y al final todo se nos ofreció gratamente.

MK: Por último, para no robaros mucho más tiempo un par de preguntas,  ¿Tenéis alguna fecha de concierto cerca donde podamos disfrutar de vuestro directo?

DS: Sí, nos estrenamos el 18 de Febrero en la Sala Veneno Stereo de Castellón.

MK: ¿Cómo veis el panorama musical desde vuestro punto de vista?

DS: Variado, enérgico y con mucha calidad. Difícil para las bandas que nacen hoy día pero con oportunidades para todos también.

MK: Os dejo un par de líneas para que podáis decirles lo que os apetezca al publico que nos lee.

DS: En primer lugar, gracias a vosotros por dejarnos este espacio. Y al público decirles que, normalmente, por lo menos a mí, cuando escucho a un grupo nuevo necesito que me transmita, que me haga vibrar, que los estribillos se me queden y tararearlos...PLAY IT LOUD!
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal