Javi Crosas y Üri Bokskog abandonan DRAKUM

03/02/2017
 
Las despedidas protagonizaron el mes de enero ya fuese de agencias, como en el caso de Valknut Music Productions o de miembros de agrupaciones, como Nehemías David de SALDUIE. A esta lista se sumaron dos ex-miembros de DRAKUM.. Por un lado Javi Crosas que fue vocalista y por el otro  Üri Bokskog que era el encargado de los whistles y también el gaitero de la banda de Folk Metal catalana.

El 27 de enero a través de su perfil oficial y del de DRAKUM Üri Bokskog se despedía de su antigua banda: 
 
"A mi familia (musical), amigos, seguidores y curiosos.
 
Hoy no traigo ni buenas ni malas noticias; sólo una noticia, una muy importante que recae en mi presente y modifica mi futuro. Hoy quiero comunicaros que mi viaje junto a Drakum llega a su última estación.
 
Con el paso de los años, uno aprende a reconocer y a aceptar que la vida, el aprendizaje o los proyectos tienen etapas naturales y que, rara vez, se mantienen en un crecimiento contante y exponencial que perdura a lo largo y ancho. Que para evolucionar, hay que arriesgarse y salir en busca de nuevas experiencias y retos sabiendo que puedes fracasar pero, que si no lo intentas, sabes que te estarás perdiendo algo que sientes con fuerza en tu interior.
 
Cuando entré en Drakum apenas era un proyecto de flautista. Para mí era un reto enorme el cuál empezaba con mucha energía y vitalidad. Formar parte de un grupo hecho y derecho, con unos temas pegadizos y una fiesta que no he visto ni en los grandes grupos, supuso un antes y un después en mi carrera musical. Con ellos he aprendido mucho, he viajado lo que no está escrito y he tenido mil y una experiencias positivas y mil y un fracasos. Todos ellos han ayudado a ser quien soy ahora como músico y como persona.
 
No obstante, a día de hoy, las piernas están cansadas de tanto viaje. Esa energía, ese empuje y esa vitalidad se han visto mermadas por el paso natural del tiempo. Me he vaciado y necesito tomarme un tiempo para descansar, repostar y salir a encontrar nuevos proyectos y retos que me estrujen el cerebro. Nuevos rompecabezas que me hagan seguir avanzando en la descubierta del ‘yo músico’.
 
La decisión que he tomado me ha sido muy difícil. Como comprenderéis, quién se bajaría del carro de un grupo como Drakum? Pero entendí que en este estado, solo restaba en la banda. Necesito dar ese paso al lado y que entre gente nueva con esas ganas, energía e ilusión necesaria para que Drakum pueda llegar a realizar sus propios retos y objetivos.
 
Gracias de todo corazón a todos los compañeros de Drakum, a mi pareja, familia y amigos más íntimos por el constante apoyo en lo que hago y sobre todo, a todas y todos los que concierto tras concierto, festival tras festival habéis gritado, coreado, bailado y hecho locuras con nosotros. Se os echará mucho de menos pero, sé que siempre estaréis conmigo puesto que aún hoy, cierro los ojos y os veo.
 
Muchas gracias. Keep On Dreaming
 
Üri Bokskog"

Y el día 29, lo hacía Javi Crosas a través de su página oficial: Javi Crosas Metal Growler:

“A quien pueda interesar, anuncio que ya no formo parte de Drakum. No soy de comunicados largos, así que tan sólo quiero agradecer vuestro apoyo a todos los que habéis seguido mi trayectoria estos últimos 7 años. Como sabéis quienes me seguís desde que empecé en esto de la música en 2002 con Undertaker, no soy de estar mucho tiempo parado. Es momento de recuperar viejos proyectos y tal vez emprender alguno nuevo, quién sabe. Nos vemos muy pronto. Let the metal flow!”

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal