Reseña de la maqueta "Lugares comunes" de la banda madrileña RADIAL

03/02/2017

Llega a nuestras garras la maqueta de post grunge con matices stoner de los madrileños RADICAL,la cual es un proyecto en solitario de Carlos Guerrero donde pone voz y guitarra, su hermano Cristóbal hace acto de presencia marcando el ritmo a la batería, Carlos Herrera como guitarra solista y Alberto Aparicio a las impecables lineas del bajo. La banda ha contado con David Cubero de estudios Boooo en Madrid para llevar a cabo  la grabación del la demo que lleva por nombre "Lugares comunes", así que dicho esto vamos a haciendo girar el disco
 
El corte que abre este EP lleva por nombre "El desastre" con una cadencia marcada por la batería, la voz no se hace esperar, mientras los rasgados de cuerdas dinámicos y potentes, con una letra lograda. Un tema que crea expectativa y curiosidad...
 
Así que saciando un poco esa curiosidad pasamos al track que da nombre a este trabajo "Lugares comunes" donde los riffs son los primeros en deleitar nuestros oídos, seguidos de cerca por la batería. La voz no se hace de suplicar e irrumpe dibujando cada palabra. Seguro que con este corte os va a ser imposible no marcar el compás o hacer air guitar.
 
Cerrando el trabajo se encuentra "Tú y yo" con una consonancia distinta al anterior, donde desde el primer instante ya nos hacen disfrutar de los riffs, me recuerda a cierto tema que no os voy a decir, así que prestale tus oídos y averígualo por ti mismo. La voz nos envuelve "...Tu y yo dormimos juntos en un campo de flores..." donde muestra su matices adaptándose a lo que sugiere en cada instante el tema con una letra lograda y pegadiza de las que te atreves a cantar el estribillo sin desafinar casi al unisono con la banda. Sin duda, nos deja con ganas de mucho más pasando como una exhalación por nuestros oídos.
 
Para los amantes del genero decirles que 3 temas se hacen muy cortos, quizás en algún momento falta un poco más de vocalización, pero por lo general suenan bastante bien.
El EP esta en descarga gratuita con lo cual os paso el enlace para que lo escuchéis tanto como os apetezca AQUÍ creo que van a dar que hablar. Personalmente les puntuo con buena nota, se que esta es una demo y que pueden llegar a sorprendernos en el futuro. Estaremos atentos.

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal