THE THIRD GRADE y ARIDAY hacen temblar las tablas en Valencia

20/02/2017
 
En primer lugar agradecer a la sala Paberse Matao siempre su cordialidad y amabilidad hacia nosotros, y el buen trato de las bandas que siempre cuentan con este humilde medio, dicho esto paso a narrar con todos los detalles posibles lo que sucedió en la sala el pasado sábado 11 de febrero.
Llegué con tiempo de margen, así que esperé a que la sala abriera sus puertas a las 23h donde ya éramos unos cuantos esperando. Algunos ya nos conocíamos de otros conciertos, otras bandas, así que pronto entramos y saludamos a la gente de la sala con una sonrisa.
 
Llegadas las 23'30 ARIDAY suben al escenario, donde ya suena la intro "Tras la tormenta" donde Yadira toma el micro, Nestor y José Luis a las guitarras, Javi al bajo y Luis a la batería, el tema "Nada que ganar" deleita nuestros oídos y Yadira baja del escenario mezclándose entre los asistentes. El pogo se hace presente, no en vano en primera línea están Álvaro y Ramón de la banda Traxilium con los amigos dándolo todo y dejándose las cervicales desde el primer momento. Se suceden uno tras otro "Intentame escuchar", "Ese Dios" y "Un nuevo despertar" donde vemos el feeling que hay en la banda, Yadira baja de las tablas en cada uno de ellos, Javi le manda un beso a Nestor en plan jocoso sacándonos una sonrisa... Disfrutamos del registro de voz de Yadira y los growls de José Luis, "No llores más por mí " sin duda gustó, los que estábamos en primera fila nos dejamos el cuello, el pogo ocupó varias filas, presenta a Nestor y a Luis ...Justo en este momento, después del tema anterior, José da las gracias a los asistentes, a The Third Grade, a las bandas que no han podido acompañarlos esta noche como son Traxilium y Aria Ignis y siguen con "Huellas" el cual presentan como el tema balada, los primeros instantes porque pronto irrumpen los riffs y la cadencia marcada con contundencia y alternando la velocidad del compás, Yadira se arrodilla en el escenario en varias ocasiones. Siguen con "Esta es mi vida" y nos recuerdan que el nuevo trabajo, con el que han recorrido tierras mexicanas lo tenemos a nuestro alcance en la zona del merchandising...Vemos a la banda disfrutar en el escenario, bromeando entre ellos y sonreír, sin cesar de moverse.
 
Nos advierten que está a punto de terminar, dando paso a "Luz en la oscuridad". Cuando apenas pasan 30 minutos de la medianoche cierran su actuación con "Juicio final". Se nos hizo corto y disfrutamos de cada tema.
 
Setlist

Tras la tormenta (intro)
Nada que ganar
Intentame escuchar
Ese dios
Un nuevo despertar
La verdad
No llores más por mi
Huellas
Esta es mi vida
Luz en la oscuridad
Juicio final
 
Cuando apenas faltan 15 minutos para la 1 de la madrugada, THE THIRD GRADE suben al escenario, esta vez con nueva formación...Suena la intro "The call of Kharon" donde vemos a María, José y Daniel de espaldas al público, empiezan con "Closer" donde se nota una ligera mejoría en la voz de José, vemos a la joven María un poco parada al principio, pero poco a poco empieza a soltarse. Siguen con "Triangle" uno de mis temas preferidos por esa combinación de lírico y growls, no podía faltar esta noche.

 Llegado el tema "The garden of the whispers" José presenta a Rodrigo Puché a la batería, el cual queda claro que se sabe cada uno de los temas. José bromea con los asistentes y les recuerda que hay un videoclip del siguiente tema antes de dar paso a "Blanket" donde ya vemos a María más resuelta y espontánea, bromeando con José, animando a Puché, incluso la vemos cantar los riffs de guitarra del tema "Phoenix"...No es hasta el tema "Breathe away" que José nos presenta a María Cobos como voz femenina y esta nos invita a participar en cada momento del tema junto a José, incluso Puché se levanta para animarnos a que participemos...
Llegado el momento del tema "Memories" donde María muestra su registro casi al completo cambiando de la voz de pecho a la de cabeza sin ningún problema. Dani y José bromean acerca de la durada del siguiente tema con los asistentes, "Snowfall" endulza nuestros oídos y el público se mueve al compás del tema, vemos una sonrisa fugaz de José, están disfrutando arriba del escenario sin duda alguna. Siguen con "Waves of lust" el cual José se lo dedica a Julia (fotógrafa de otro medio que tampoco se pierde una y coincidimos bastante) para terminar bromeando con el eslogan de los power ranger casi al final del tema, sacándonos unas carcajadas a los que estuvimos atentos y sabíamos que no encajaba ahí... finalizan con "Holes" donde disfrutamos, siendo un tema que rara vez falta en un directo, tanto por su trasfondo como porque nos encanta, vemos a Dani bromeando con Laura cuando intenta sacarle una foto, José bromea con él tocando las cuerdas del bajo y esté las de la guitarra, María con una sonrisa de oreja a oreja al verlos, así que llegadas las 2 de la madrugada bajan de las tablas, como siempre se nos hace muy corta su puesta en escena.
 
Después de las presentaciones de la nueva formación de THE THIRD GRADE donde hemos podido disfrutar de ella, nos vamos despidiendo de la gente, los chicos de TRAXILIUM que estaban por allí apoyando el evento y disfrutando, Arturo, David (vocalista de Madmanface, gracias por el EP), nos despedimos de los componentes de ARIDAY (gracias por el disco) los cuales me han dejado asombrada con el directo, de Miranda, la gente de la sala y ponemos rumbo a casa con una sonrisa y con el diablo de nuestra parte.
Setlist

The call of Kharon (intro)
Closer
Tiangle
The garden of the whisper
Blanket
Phoenix
Breather away
Memories
Snowfall
Waves of lust
Hole
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal