Corto pero intenso, analizamos el nuevo EP de los neozelandeses XILE

22/02/2017

La banda neozelandesa XILElanza al mercado su nuevo EP, bajo el título “Grafton” Un disco muy corto, pero cargado de hardcore muy agresivo.
 


Formados en Auckland, Nueva Zelanda, el grupo está formado por Luke Manson a la voz, Dylan Cameron y Simon Bonner a las guitarras, James Horton en la batería y Lee Waddingham en el bajo.

 
 
Comenzamos con “369”, la intro del trabajo, que nos brinda unos ritmos muy graves y potentes, dominados por una voz aguda bastante agresiva, que corona muy bien los ritmos rápidos que componen esta intro, para pasar a “Promise of Bloodshed”, segundo tema del trabajo, donde mantienen unos ritmos agresivos, haciendo juegos de guitarras, con una velocidad increíble en las melodías. Dos minutos de duración, son más que suficientes para darnos unas dotes de agresividad brutales, que nos dan ganas de seguir escuchando el trabajo.

Continuamos con “Frozen Over”, que comienza con unos ritmos más lentos de una guitarra, jugando con la otra con unos ritmos más graves, manteniendo una agresividad constate, que al momento aumenta cuando comienza la voz, y empiezan a introducir breakdowns muy potentes con unos riffs feroces.

“Warzone” es el tema encargado de cerrar el trabajo, en el que mantienen unos ritmos muy parecidos a los temas anteriores, variando un poco las composiciones, como en algunas partes donde dejan solo a la voz, pero que, a groso modo, siguen la línea de introducir sonidos muy graves, con ritmos rápidos, cerrando el tema con un breakdown muy potente, que nos deja muy buen sabor de boca.

En mi opinión, este EP de los chicos de XILE es un trabajo cargado de intensidad, con ritmos muy agresivos y voces feroces que aumentan aún más el sonido súper crudo que componen este trabajo. A pesar los poco más de ocho minutos de duración con los que cuenta este trabajo, se disfruta cada uno de los cinco temas, ya que gozan de un hardcore brutal, que sin duda hará disfrutar a los amantes del género. A pesar de ello, echo en falta bastante más duración, ya que, a pesar de ser un disco bastante bueno, se hace muy corto, y te quedas con ganas de más.

Tracklist:

1. 369
2. Promise of Bloodsheld
3. Frozen Over
4. Burn
5. Warzone
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal