Review de REBEL SOULS y su "The Forces of Darkness"

01/03/2017
 
 

El dúo alemán formado en el año 2000 y afincado en España REBEL SOULS acaba de editar este "The Forces of Darkness" a finales del pasado mes de Febrero a través de Art Gates Records. Después de 3 demos, la banda debuta con un sólido larga duración, que ronda la media hora de duración distribuida en 8 cortes.

 
"The Forces of Darkness" es un álbum conciso y potente de death metal, con matices de black y alguna que otra pincelada de grindcore, como por ejemplo en el tema "The Elementar", que tiene clarísimas influencias de Napalm Death, sobre todo por la voz, muy parecida en su registro a la de Mark Barney.
 
Podríamos clasificarlos dentro de la hornada de bandas actuales que dicen practicar "Blackened Death Metal". Belphegor o Akercocke son bandas a las que le encuentro bastante parecido musicalmente hablando. Los aspectos de black metal los encontramos sobre todo en algunos riffs de guitarra, veloces y afilados, muy de la vieja escuela nórdica. También en muchas partes de la batería, con blast beats de ultratumba. La voz por momentos nos puede recordar a Glen Benton (DEICIDE), Chris Barnes (CANNIBAL CORPSE, SIX FEET UNDER) o incluso la de Adam Darski (BEHEMOTH). Es un debut super sólido con una producción bastante profesional (aunque he echado de menos un poco más de pegada en la base rítmica) y un artwork que le va como anillo al dedo, oscuro, decadente y agresivo.

 
El álbum dura una exhalación. Porque además de ser un álbum corto, es adictivo y ameno. Un trabajo sin florituras ni rodeos. No inventan nada nuevo, es death metal de toda la vida con ciertas pinceladas de otros estilos extremos, pero manteniendo la forma primigenia. Por eso no encontrarás nada nuevo pero cumple con lo que promete. Metal extremo de calidad, grabado en Andalucía. Por cierto que el músico de sesión que ha grabado las baterías es nada más y nada menos que el actual baterista de los polacos VADER. Un puntito de calidad extra que da a este gran buen disco.

Recomendable.

Puntuación: 7,5/10

Tracklist:

01. The Awakening
02. Descent
03. Acrimony
04. Decay Of A God
05. The Elementar
06. Dark Forces
07. Fourfold Wrath
08. Doomsday

 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal