Potente hardcore de manos de los británicos DEAD MAN’S CHEST

07/03/2017


La banda británica DEAD MAN’S CHEST lanzan al mercado su nuevo trabajo, el cuarto en su carrera, bajo el título “Violent Days” y editado a través del sello discográfico BDHW Records.



Formados en Londres, Gran Bretaña, el grupo está formado por Kay a la guitarra, CJ al bajo, Andy en la batería y Martin a la voz.



“Disavowed A.D.” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, tema de poco menos de dos minutos, que nos hace de introducción al disco. En esta canción, nos topamos con melodías creadas por instrumentos de cuerda, unidas a unas voces extrañas y sonido como de fuego, que da como resultado un conjunto bastante peculiar. El tema acaba bajando cada vez más el sonido hasta desaparecer para pasar al siguiente tema.

En tercera posición tenemos “Insufferable”, que nos abre con unos ritmos muy agresivos, cargados de sonidos graves muy potentes, donde las guitarras introducen algunas partes más rápidas para pasar a la melodía principal, donde encontramos unos ritmos frenéticos, con una batería súper potente. En las líneas vocales encontramos una voz muy agresiva, que domina el conjunto durante todo el tema, que, en conjunto a la melodía, nos da un tema muy agresivo que cierra con unas voces leves, haciendo un gran contraste.

Casi llegando al ecuador del disco, nos encontramos con “Dark Sky Elysium”, que nos vuelve a brindar unos ritmos muy rápidos y agresivos, con unos riffs de guitarras muy conseguidos, con diferentes matices. La agresividad la mantienen durante todo el tema, sobre todo en ciertas partes instrumentales, donde las guitarras nos brindan unos riffs pegadizos pero potentes y las baterías nos dan un doble bombo rápido y agresivo. El tema cierra manteniendo la melodía y bajando poco a poco el sonido hasta callar del todo.

“Red Hills” suena en octavo lugar, dándonos una introducción algo más oscura, con pequeños toques de batería y unas guitarras más lentas, encabezadas por unas voces guturales muy agresivas, que acompañan a la perfección esos riffs agresivos, pero lentos. En general, tenemos un tema que contiene diferentes partes muy diferenciadas, con ritmos lentos pero agresivos con sonidos muy graves, y otras algo más rápidas, las cuales se van entremezclando con las otras, para crear un contraste alucinante entre potencia y velocidad.

Cerrando el trabajo tenemos “Our Most Violent Days” que nos introduce con una parte vocal muy agresiva, que suena sola, para dar paso a unas guitarras muy potentes, con pequeños toques de batería de fondo, pero dando prioridad a las voces. En ciertas partes del tema introducen unas baterías frenéticas, que se van entremezclando con los riffs potentes de guitarra y las voces guturales, dando como resultado unos sonidos muy agresivos que unidos a los solos finales crean un tema muy conseguido, cerrándolo con unos sonidos como de scratch…algo muy diferente.

El nuevo disco de DEAD MAN’S CHEST, es un trabajo lleno de puro hardcore, con melodías muy crudos, sonidos graves y agresivos, que dominan cada uno de los diez temas que forman el disco, consiguiendo un LP muy completo y cargado de melodía. Los riffs de guitarras, junto con el sonido que es una pasada, transmitiendo en cada momento una fuerza descomunal, que unido a las buenas composiciones de cada uno de los miembros, da como resultado un excepcional trabajo que gustará a todos los amantes del género.
 
Tracklist:

1. Disavowed A​.​D
2. Burden to Bear (feat. Scott Vogel)
3. Insufferable (feat. Heath Crosby)
4. Beneath the Bones of the World
5. Dark Sky Elysium (feat. Anthony Pines)
6. A Long Way Gone
7. Embracing the Unknown (feat. Jorge Rosado)
8. Red Hills
9. Omens of Man
10. Our Most Violent Days (feat. Carl Schwartz & Rick Brayall)
 
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal