Recordamos el material recién salido del horno de FENSTA

14/03/2017
Traducción y edición por Nuria Linares
 
 
El trío sueco de hip-hop/rock FENSTA revelaba en diciembre su primer videoclip oficial: el de la canción School Dropout, que forma parte de su último larga duración Apocalipstick, sacado a través del sello Cold Smoke Records (Das Röckt, Hey Satan!, Hubris., Lilium Sova, Ogmasun...). Para los que no lo habíais visto antes, aquí está School Dropout:
 



La banda se formó en 2015 por el cantante, aclamado Dj, productor y batería Julien Vonlanthen. Como decíamos, FENSTA es un trío de rap-rock de Suiza que se inspira tanto en la música alternativa como en la pop.

Aunque su formación es reciente, los miembros vienen de distintas escenas. Contando con Fred Vonlanthen (guitarrista en Alain Morisod que ha tocado en más de 2.000 conciertos en 20 años) al bajo, y con Nathan Gros (No Way To Escape, Hubris...) a la batería, el origen de la agrupación se remonta a un acuerdo mutuo en el que los músicos deciden dejar atrás sus hábitos.

Influenciados por bandas como RATM, Royal Blood o AC/DC, FENSTA destacan por mezclar sus ritmos hip-hop, con riffs heavies de guitarra y bajo así como líneas de rap. Además de motivarse con el mero hecho de compartir la felicidad de su música, la banda toca temas delicados en las letras de sus canciones e intenta promocionar una manera diferente de pensar.

El pasado año, la banda entraba a los estudios “La Fonderie” y “Redboogie” para grabar su primer disco: Apocalipstick. Recomendados para fans de Rage Against The Machine, One Day As A Lion, Royal Blood...

Enlaces de interés:
 
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal