Crónica del concierto PIEL DE SERPIENTE y L'ARREL ROCK KLUB por el Espai Jove de Puçol

14/03/2017
Texto por Eva Cucarella
Fotos por Patri  Inferth
 
Llegamos temprano al Espai Jove, algunos de los chicos de Piel de Serpiente ya andan por allí, sale a nuestro encuentro el Abuelo Diablo y pronto se acercan los chicos a saludarnos y bromear un rato. Antes de proseguir, agradecerle al Abuelo Diablo siempre el trato tan agradable que tiene hacia nosotros y a las bandas por tan grata noche. Nos sentamos a cenar con los chicos, como siempre en excelente compañía y gratas conversaciones, bromeando con los chicos.

Llegadas las 23'10 de la noche, la banda L'ARREL ROCK KLUB sube a las tablas, hacen un "Rock de l'horta" en valenciano. Caracterizados con diferentes diseños pintados en el rostro y cabeza Carlos y Perla a las guitarras, Cristian al bajo, Adri a la batería y Guirro al micro, abren con el tema "Mel i rabia" un tema que no nos dejó indiferente. Patri disfruta haciendo las fotos, de un lado a otro sin perder detalle, yo me quedo en primera línea muy atenta a la letra y a la puesta en escena. Vemos niños pequeños ponerse también a primera fila y se nos escapa una sonrisa... Después de este tema, Guirro saluda al publico, presenta a la banda y agradece a los organizadores que contaran con ellos.

Al rato de que empezaran con "Estreny" empieza a oler a quemado, no sabemos de donde exactamente hasta que vemos salir humo del monitor, pero la banda seguía tocando. Vemos que se cierra el telón mientras no cesan de tocar "Borraria" y Guirro sale de detrás del telón para terminar el tema. Sin descanso y ya solucionado el tema del monitor "Titelles" hace que la gente se acerque más a las primeras líneas a disfrutar de cada instante.Vemos la banda disfrutar en las tablas sin cesar de moverse, se suceden  "Revolucio", "Contaminacio" y "En piu de Guerra" donde disfrutamos sin parar de movernos vemos a los más pequeños dar saltos , sin duda toda una gozada ver los más pequeños disfrutar. Llegadas la medianoche finalizan con "Rock de la marjal" dejandonos con ganas de más, sin duda no los perderemos de vista...

Setlist

Mel i rabia
Estreny
Borraria
Princesa
Titelles
Revolucio
Contaminacio
En piu de guerra
Rock de la marjal

Cuando pasan apenas 15 minutos de la medianoche, el Abuelo Diablo sale al escenario guitarra en mano, se coloca delante del micro y presenta a los chicos de PIEL DE SERPIENTE los cuales entran con la intro de"Hail and kill" Manowar seguido de "Pero ella habló" donde pronto colman las primeras filas. Siguen con "La marca del diablo"  siendo una gozada verlos disfrutar arriba de las tablas dedican "Nido de serpientes" a los políticos corruptos.

Lutfi hace subir a seis personas del público, llega el momento de "Marionetas" donde los asistentes lo dieron todo, sin duda alguna Lutfi sabe como meterse a la gente en el bolsillo, Javi y Fer disfrutan a las 6 cuerdas como niños.
 Se suceden "Lágrimas sobre el cristal" "El chaleco de Bon Scott" donde el Abuelo Diablo volvió a la carga guitarra en mano y cámara en el pecho para grabar el directo. Siguieron con " Viuda negra" donde vimos a Risco disfrutar seguido del tema que no puede faltar en un directo de la banda "Hijos del Rock" donde Lutfi les acerca el micro a los más pequeños que estaban a primera línea los cuales no vacilaron ni un instante. Seguido por uno de los himnos de la banda " Un arco iris en la oscuridad" más conocida por DIO y por supuesto, nos dejamos la voz junto a ellos. Siguen con el tema "Para siempre" de HEROES DEL SILENCIO el cual queda perfecto de la mano de los chicos de PDS. Vuelve a aparecer el Abuelo Diablo, con sombrero de copa, al mero estilo de Slash tirando cartas de poker al publico, las cuales los niños se afanan en recoger "Todo o nada" suena con fuerza, los asistentes se la saben casi al dedillo.Siguen con un tema de la banda THE CULT llamado "Lil devil" el cual lo bordan sin lugar a duda, vemos a los chicos disfrutar de cada instante al igual que los asistentes. Lutfi nos dice que hoy no hay prisa, que no hace falta que se atropellen con las canciones e invita a Claudia a cantar con ellos "Marqués de Sade" y ella accede, esta vez, desprende actitud arriba del escenario, sin duda se siente cómoda y se divierte con la banda.

Lutfi invita a los más pequeños a subir al escenario "Muerdeme" donde vemos a Javi , Lutfi, Risco y Fer disfrutar con los más pequeños, las nuevas generaciones darán que hablar seguro, después de este tema hacen el amago de marcharse...

Pero el publico no se mueve, pronto irrumpe los primeros instantes de "Lobo blanco, lobo negro" y vuelven a subir a las tablas, donde Fran finge no escucharnos y Lutfi le sigue el juego casi logrando que nos dejemos la garganta. Siguen con un clasico que no puede fallar en sus directos, "Leyendas del rock" donde cantamos con ellos, para finalizar con "Concierto para ellos" invitando al publico a subir al escenario a poco más de 20 min para las 2 de la madrugada. Una gran noche, con buena musica, grata compañía; así que nos despedimos de la gente, de los chicos de Piel de Serpiente y una banda tributo toma las tablas. Con el diablo de nuestra parte y más de una hora de coche, nos ponemos rumbo a casa comentando el concierto animadamente.
 
 
Setlist

Hail and Kill (Manowar)
Pero ella habló
La marca del diablo
Nido de serpientes
Marionetas
Lágrimas sobre el cristal
El chaleco de Bon Scott
La viuda negra
Hijos del rock
Un arcoiris en la oscuridad
Para siempre (Héroes del silencio)
Todo o nada
Lil Devil (The cult)
El márques de Sade
Muérdeme
Lobo blanco, lobo negro
Leyendas del rock
Conciero para ellos

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal