Entrega del disco de oro a ROBE y sus reflexiones sobre su nueva gira

16/03/2017
Fotografías de Alejandro Poblador


El pasado martes tuvo lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Madrid la entrega del Disco de Oro a Robe y el resto de su proyecto musical, a la vez que se cumplía un anuncio muy esperado: habrá finalmente gira con su nueva banda, donde defenderán sus dos discos publicados ("Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas” y “Destrozares”) y quizá “alguna sorpresilla más”, en referencia a alguna posible adaptación de algún tema de Extremoduro.

 
El acto comenzó con la entrega del disco de oro al conjunto de la banda de Robe más a Alén Ayerdi, mánager de Robe, para quien quisieron reservar también una copia. Robe quiso que esta entrega la hicieran distintas asociaciones y ONGs a fin de darles mayor visibilidad. De este detallazo se beneficiaron AMUS (hospital de fauna), NORA (centro para discapacitados psíquicos), Refugiados de Extremadura, Barabú (payasos solidarios), Red Solidaridad Popular (que lucha contra la pobreza), Mar de Fábula (limpieza del mar) y Equinac (asociación que persigue la recuperación de la fauna marina).
 
El conjunto de asociaciones, con la banda
 
Estas asociaciones hicieron una breve introducción de lo que hacían y posteriormente cada una entregó un disco de oro a cada miembro.
 
Posteriormente, se inició la rueda de prensa en la que Robe anunciaba que habrá dos giras: una primera por auditorios y teatros y otra que irá por otro tipo de circuitos, presuponemos que salas (“igual que en su día separamos al público en zonas de marchosos y tranquilos”). En total rondará los 35 conciertos.
 
 
 
Sobre la reacción del público en esta primera parte, Robe manifestó que no tendría mucho sentido que la gente estuviera de pie o gritando, pero que no sabía bien qué pasaría, ni siquiera cómo estará la banda.
 
Y es que Robe asegura que su música “tiene muchos matices” y huyó del término de rock para lo que hace ahora: “no sé si el sitio más idóneo para el rock and roll es un teatro”.
 
Lo que sí que dejó claro Robe es que no habrá festivales, ya que prefieren disfrutar un poco más, llegando a afirmar que había las mismas posibilidades de que tocaran en fiestas de cumpleaños que en festivales. No está previsto que se grabe ningún DVD o CD en directo.
 
Robe y el resto de su banda, durante la rueda de prensa
 
Pero la rueda de prensa dio pie a más reflexiones de Roberto Iniesta, como por ejemplo en lo referente a si su nuevo sonido: “es un gustazo poder hacer las cosas como quieres”. Y es que el extremeño no dudó en salir al paso de quienes insinúan que se ha vendido, afirmando que en todo caso eso lo hizo antes, al principio, poniendo de ejemplo ocasiones en las que para salir en televisión tuvo que hacer playback.
 
 
 
Como no podía ser menos, hubo momento también para hablar del futuro de Extremoduro, que parece algo más incierto de lo que se pudiera pensar: “si Extremoduro tiene canciones y ganas, seguirá. Si no, gira de despedida y ya está”. Esperemos que sea la primera opción. Mientras, disfrutemos de las siguientes fechas de Robe:
 
 
Gira de Robe. Bienvenidos al temporal primera parte: Ponte a cubierto

Mayo
12 mayo - Valladolid - Teatro Miguel Delibes
13 mayo - Pamplona - Baluarte
19 mayo - Valencia - Auditorio Les Artes
26 mayo - Granada - Palacio de Congresos
27 mayo - Cartagena - Auditorio el Batel

Junio
02 junio - A Coruña - Palacio Ópera
03 junio - Vigo - Auditorio Mar
12 junio - Barcelona - Palau de la Música
15 junio - Donosti - Auditorio Kursaal
16 junio - Zaragoza - Sala Mozart
23 junio - Bilbao - Palacio Euskalduna
28 junio - Madrid - Teatro Circo Price (Entradas Agotadas)

Septiembre
08 Mérida - Teatro Romano

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal