ETHAN: Crónica del concierto de presentación de "Resurgir" en Madrid

17/03/2017

 

El pasado viernes 10 de marzo acudimos al concierto presentación de “Resurgir”, el primer disco de ETHAN. La banda madrileña de rock progresivo ha autoeditado y financiado a través de crowdfunding este primer larga duración. 
 
 
 
Sobre las 10 de la noche subieron los músicos al escenario de la Sala Taboo de Madrid, donde cinco años atrás habían presentado su EP “El despertar del ser” (2012). Precedidos por una introducción a cargo del actor Luis Turel recitando versos salió el grupo al escenario pudiéndose apreciar a Txetxu (Vocalista) con los ojos vendados interpretando “Duelo de Orgullo” el primer tema del disco “Resurgir”. Tras la segunda canción, “Vuelve a soñar” también la segunda en orden del disco intuimos que lo iban a tocar en el mismo orden en el que aparece en el disco y no es de extrañar pues se trata de un disco conceptual que cuenta una historia de principio a fin. El contenido de la misma lo dejamos para los que quieran sumergirse en ella, algo que recomendamos totalmente porque realmente merece la pena.
 
 
 
Acompañados por un público en el que se encontraba una legión de fans ataviados con camisetas del grupo y entre ellos suponemos muchos patrocinadores del propio disco a través del crowdfunding, consiguieron una atmósfera adecuada para disfrutar del gran concierto que ofrecieron. Ethan sonaron contundentes gracias a la guitarra de Juan Carlos Tovar y al bajo de José Hurtado que brillaron en su faceta más instrumental y progresiva en “Inflexión”. 
 
 
 
El orden natural del disco solo se vio alterado con la introducción de “Animal” extraída de “El despertar del ser” y que sonó al final para dar paso al pretendido apoteósico final del concierto con “Resurgir”, tema que da nombre al disco y que suena con la contundencia de RAGE AGAINST THE MACHINE y que hizo disfrutar bailando pogo a gran parte del público. 
 
 
 
 
Sin duda un gran concierto de una gran banda, que dada la calidad que exhiben, tanto en sus directos como en el disco, cuesta creer que no gocen de más reconocimiento algo que tarde o temprano estamos seguros de que les llegará.
 
 
 
Setlist:
 
Duelo de orgullo
Vuelve a soñar
Cenizas
En el Barro
Aprender de mi
Un nuevo Viaje
Inflexión
Voces
Animal
Resiste
 

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal