Crónica de ZENOBIA + GUADAÑA + REGRESIÓN el pasado 17 de Marzo en Madrid

24/03/2017
 
El pasado 17 de marzo acudimos a la SALA PENÉLOPE de Madrid para disfrutar de una buena dosis de metal nacional. Se trataba de una velada con tres buenas bandas de nuestra geografía: los barceloneses REGRESIÓN, los gaditanos GUADAÑA y los riojanos ZENOBIA.
 
 
Sobre las 19:30 h subían al escenario REGRESIÓN, que comenzaron con “5 de noviembre” tras la intro de “Prisioneros” con ganas de disfrutar y hacer disfrutar al público madrileño que teniendo en cuenta que era comienzo del puente de San José presentó una buena entrada. Continuaron presentando “La Balada de Trafalgar” que formará parte de su quinto álbum de estudio “Terra Ignis” y cuya salida al mercado es inminente.
 
 
 
Su actuación de unos 45 minutos prosiguió con “Mil Sirenas”, “Un día como hoy”, “Sigo Vivo”, “Cautivo”, “Llévame contigo” y un nuevo adelanto de su próximo disco titulada “Quien soy yo”. Para el tramo final dejaron “No nos van a parar” y “Estrella del Rock” muy disfrutada por el público que acompañó a los coros. 
 
 
El segundo asalto vendría de la mano de los andaluces Guadaña que venían con “Karma”, su último disco, debajo del brazo. Con la nueva formación ya perfectamente acoplada y en plena forma sonaron contundentes y enérgicos. El dúo de voces de Salva y Gloria dan fuerza a una presencia en el escenario visualmente impactante de la banda con un juego de luces interesante, humo, estandartes y hasta una gran bandera. 
 
 
Con la sala ya llena a esas alturas de la noche sonaron “Aún sigo en pie”, “Ser uno mismo”, “Yo soy la ley”, “Dios del Trueno”, “Némesis”, “Nuestra Revolución”, “Como hermanos” y terminaron con “Karma” tema que da título a su recién publicado disco. 
 
 
Tocaba ahora el plato fuerte de la noche. Los riojanos ZENOBIA salieron con ganas de comerse el escenario y demostrar la buena forma en la que están. Para ello eligieron “100 dardos”, primer single de su álbum “Alma de Fuego II” (2016), tema rápido y de estribillo certero que levantó aún más los ánimos del público que se mostró totalmente entregado desde los primeros acordes. Poco a poco fueron desarrollando su espectáculo en el combinaban temas más antiguos como “Ícaro” con otros más recientes de su relativamente extensa discografía. Cabe destacar el “set” de cuatro baladas que interpretaron Jorge Berceo a la voz y Ernesto Arranz a los teclados y que nos consta hizo caer alguna lágrima en las primeras filas. 
 
 
“Océanos de Fuego” hizo retomar el ritmo más acelerado con solos de guitarra impresionantes de Víctor de Andrés, apoyados en la sólida base rítmica que aportan Javi Herrero y Salva Hache, a la batería y bajo respectivamente. Un hora y media de show enérgico que hizo vibrar a los presentes y que confirmó la buena salud en la que se encuentra esta gran banda y por extensión el metal nacional. Tocarán en Bilbao el 8 de abril y en Barcelona el 29 de abril.
 

 
 
 
Setlists
 
REGRESIÓN:
 
1. Intro (Prisioneros)
2. 5 de noviembre
3. La Balada de Trafalgar
4. Mil sirenas
5. Un día como hoy
6. Sigo Vivo
7. Cautivo
8. Llévame contigo
9. Quien soy yo
10. No nos van a parar
11. Estrella del Rock
 
GUADAÑA:
 
1. Aún sigo en pie
2. Ser uno mismo
3. Yo soy la ley
4. Dios del Trueno
5. Némesis
6. Nuestra Revolución
7. Como hermanos
8. Karma
 
ZENOBIA:
 
1. 100 Dardos
2. La última vez
3. Ícaro
4. Entre tinieblas / El pacto
5. Corazón de hielo
6. Las arenas de Palmira / Mi destino
7. Medley: Valiente / No lloraré por ti / Vuelve/ Ante tus ojos
8. Océanos de fuego
9. Brindemos por una canción
10. Ángel Negro
11. Borraré tu nombre
12. Mi alma es tempestad
13. Una de piratas
14. La tormenta
15. Lo llevo en la sangre

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal