Llega a Portugal el METAL KEEPER FEST en defensa del Heavy Metal clásico

24/03/2017


2017 será el comienzo de un festival único en Portugal, totalmente inspirado en el Heavy Metal clásico.
Metal Keeper Fest pretende ir contra la corriente de los últimos años. Se trata de ser muy específico en el tipo de música que ofrece, a diferencia de la práctica cada vez más común en el mundo de los festivales de metal que cada vez tiene un gran número de estilos musicales en busca de lograr un expectro mayor de público En lugar de centrarse en un estilo específico y de toda su cultura.

Buscando la calidad y la promoción de bandas, el Heavy Metal tradicional ha tido un crecimiento exponencial tanto en el nivel de nuevas bandas, así como los grandes nombres que retornan y el público interesado cada vez más jóvenes, que tiene sentido para Portugal, crear un festival que encarna esta crecimiento en línea con lo que ya sucede en los últimos años en Europa, con una serie de festivales de renombre completamente vendidos cada año (Keep It True en Alemania, Up The Hammers en Grecia, Leyendas del Rock, etc).

El objetivo es simple, llevar a Portugal bandas de renombre de el mundo del Heavy Metal tradicional, Hard Rock, NWOBHM (Nueva Ola DeBrithish Heavy Metal), y las bandas del llamado NWOTHM (Nueva Ola del Heavy Metal tradicional), así como dar oportunidad para que las bandas portuguesas de este estilo compartan el escenario, intercambien experiencias y conocimientos con el fin de adquirir más éxitos, afirmándose y promoviendo su música por toda Europa y el mundo.

Como una cuestión de justicia y de apostar en bandas nacionales, la organización ha decidido dividir el número de bandas por igual. En esta primera edición se contará con la presencia de cuatro internacional y cuatro bandas nacionales.

 


 EE.UU.

La legendaria banda estadounidense, pionero del heavy metal épico vuelve a Portugal para un único concierto en celebración de los 40 años de carrera de la banda. Después de dos grandes conciertos en Porto y Lisboa de 2016, que dejaron muchos recuerdos, Manilla Road están regresando a la primera edición de Metal Keeper y prometen una larga noche ...


 ITALIA

Señores de Heavy Metal épico y progresivo, son una de las bandas italianas más antiguas de actividad y serán más uno de hacer su debut en Portugal. Con una historia que data de los años 70, su primer álbum de larga duración "Dark Quarterer" se registra sólo en el año 1987.Desde entonces, no han parado y ya han grabado siete álbumes y un DVD en vivo. banda de culto que hará las delicias de muchos aficionados.


 PORTUGAL

Sería un crimen no incluir una de las más grandes bandas de Heavy Metal portuguesas en la primera edición de Metal Keeper. 22 años de historia y después de volver a los escenarios en 2015, después del lanzamiento de "None But The Brave", se puede decir que han regresadoen grande. 2016 fue un año lleno de conciertos un poco en todas partes y en este momento están preparando la grabación del próximo disco.Quizás mayo se puede escuchar algo nuevo..
 
 
MIDNIGHT PRIEST 
PORTUGAL

Después de un año lleno de conciertos en Europa, incluyendo en el famoso Waken, afirmarse como una de las bandas más grandes y mejoresdel género. No podían faltar a la fiesta y tomar parte en esta primera edición del Metal Keeper.


 ESPAÑA

Banda totalmente femenina que surgió en 2010 con el nombre que se inspira en una de las bandas de la película "The Warriors" (1979). El año pasado lanzó “Good Luck” por The Sign Records. Han tocado por toda la España y Europa. Ha estado en los mejores festivales de este tipo, como el "Leyendas del Rock", "Muskelrock" o "Metalheadz Open Air". Podemos afirmar que hacen su debut en Lisboa en plena forma y con ganas brindarán su mejor Hard Rock y Heavy Metal!


PORTUGAL

Otro gran nombre del Heavy Metal portugues, que promoverá su último trabajo publicado a principios de 2016, "The Cycle Never Ends".Ravensire ya son una de las bandas de referencia del Heavy Metal en Portugal y ahora también en Europa con alguna participación en los festivales más grandes de su tipo.


ESPAÑA

Creado en 2009, este grupo madrileño de Hard Rock / Heavy Metal ha deslumbrado en España y capturado un poco de atención en Europa.Cohesiva y con un gran rendimiento y desempeño en el escenario, va a deslumbrar al público portugués. Su álbum debut "Comeback" lanzado a finales de 2015 recibió excelentes críticas y se consideró por la media española como uno de los mejores discos del año.


 PORTUGAL

Viniendo de Vila Franca de Xira, Speedemon traerá tal vez el sonido más agresivo al festival. Su sonido basado en el Thrash / Speed / Heavy Metal es contagiosa y no dejará nadie tranquilo.
Pesar de estar constituida por músicos experimentados aún buscan a afirmarse en el panorama del metal nacional, lo que se ha logrado conla participación en numerosos festivales y salas de todo el país el año pasado.

Para cerrar el festival contará con DJ André Icon (Fast&Loud/L’amour Rocks) que promete fiesta hasta el amanecer!
 

Metal Keeper se llevará a cabo en Another Place, en Cova da Piedade, Almada en el 20 de mayo de 2017.

El precio de la entrada será de 20 € en venta anticipada y 25 € en el día.


Más información sobre el Metal Keeper Fest:

 Facebook |  Evento




Código QR
 

​​


Organización:
Rock 'N' Raw estúdios
Galena produções

Parceiros Media:
Rock n' Heavy
Hintf Webzine

Apoyos:
Another Place
The Dead Store
Luna Crescens
Helldprod
Lost Realm Records
Quiet Riot Bar
Play n' Play
QualiCAD
Loja do Rock
Spirit Of The Wood
Caparica Surf Villa
Glam-O-Rama Rockshop
Carbono Amadora
Bunker Store


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal