Review THE SWEET METAL BAND y su "The Farm"

29/03/2017
 
 
Desde tierras valencianas llega a nuestras garras el trabajo de los chicos THE SWEET MEETAL BAND el cual lleva por nombre "The Farm" donde el metal que perfilan embelesa nuestros oídos. Con Rafa Villalba empuñando el micro, Miguel Ángel Capilla a la guitarra rítmica, Iván Lozano al hacha solista, Samuel Soler a la línea del bajo y Joan Chilet a las baquetas forman esta banda. Sin más preámbulos, vamos a hacer girar el rosco...
 
El primer corte es "The farm" el cual da nombre al trabajo, es un preludio, capaz de darte un escalofrío, dando paso al siguiente...
 
Con una cadencia acelerada, por no decir vertiginosa se abre paso "Some things never change" la línea del bajo es aplastante, junto con los riffs potentes y tenaces. Joan marca a la perfección las variaciones en el compás bien perfilado. La voz de Rafa muestra un gran registro de matices, los cuales deleitan los oídos y nos guían hasta el final del mismo, donde unos rasgados al final del corte junto con la batería le dan ese toque distinto que tanto me gusta.
 
Acomete con fuerza "Numbers" donde nada más empezar aceleramos junto los riffs de guitarras potentes, la batería marca la cadencia y los growls de Rafa me sorprenden gratamente y me hacen sonreir. Con un bajo atronador, un tema que te invita a dejarte las cervicales y marcarte algún gutural, donde el estribillo se queda después de varias escuchas. Préstale atención seguro que te llevas una pequeña sorpresa...
 
¿Sigues con las cervicales enteras? Bien, porque ahora te las vas a destrozar seguro, así que pide hora en el fisio porque "Bleeding" entra como un torbellino dispuesto a arrasar con todo lo que se le ponga delante. Marcado con contundencia, donde cambio súbito da paso a un solo de guitarra sublime, donde los amantes del air guitar van a disfrutar. 
 
Pasado el meridiano encontramos "Adicte to flailure" el cual irrumpe con una energía desbordante. Un corte contundente y potente donde la batería nos guía por el corte, marcado con decisión, unos rasgueados de cuerdas excepcionales hacen deleite de nuestros oídos junto a la línea robusta del bajo. Donde la voz de Rafa muestra su potencial en un track que apenas dura unos minutos dejándonos con ganas de más al finalizar de golpe. 
 
Encaminando la recta final encontramos "The begining of the End", aquí la voz de Rafa se suaviza un poco, junto con una consonancia totalmente distinta y muy variada desde el primer instante hasta el último, logrando que encaje todo a la perfección, sublime. Donde los riffs robustos y enérgicos lograran quebrarte el cuello, la línea del bajo nos guía por todo el corte. Para finalizar totalmente distinto a los temas anteriores, sin duda no te deja indiferente y no te cansaras de escucharlo.
 
El broche final al álbum lo pone "One more nightamare" ya desde el primer instante del track el headbanging es inminente. Los growls embelesan nuestros oídos, los cambios de compás perfectamente marcados por Joan, los rasgueados de cuerdas incitan al air guitar. Un tema que se te queda a la primera y pronto te arrancas a cantar junto a Rafa, con un bajo estruendoso, un tema que no puede fallar en un directo, un punto final espléndido para este trabajo.
Track list

The farm
Some things never change
Numbers
Bleeding
Adicte to flailure
The begining of the end
One more nightamare
 
Para los amantes del género, decirles que es un gran trabajo, donde las variaciones de compás de cada tema han sido perfiladas por la batería de la mano de Joan. Donde los matices de voz de Rafa son muy buenos, los growls sublimes. La línea del bajo atronadora, los rasgados de cuerdas potentes y robustos, con letras logradas que se quedan después de escucharlas un par de veces logras cantarlas casi perfectas. Solo tiene una pega, un preludio y seis temas, se me hizo corto, tanto como una exhalación... 

Personalmente les puntuó con un 8/10 sin duda darán que hablar y el próximo rosco se superaran, aunque han puesto el listón bastante alto... Si puedes verlos en directo ni te lo pienses, con estos temas será una pasada seguro, yo espero verlos pronto y a primera línea de fuego.
 


Enlaces de interés

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal