Entrevistamos a la banda mexicana MYSTICA GIRLS

31/03/2017
 
 

La banda mexicana MYSTICA GIRLS estrena su nuevo disco "Verónica: La Cortesana Del Infierno". Un disco de larga duración e independiente en el cual podemos escuchar canciones en inglés y español.

Con doce años de trayectoria musical la banda grabó un DVD de su más reciente trabajo además de presentar dos piezas con orquesta de cámara y proyectar su quinto vídeo oficial "The Boogie Biker" mismo que ya superó las 20 mil reproducciones.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Cinthya "Black Cat" la guitarrista y líder de la banda la cual nos cuenta detalladamente los más recientes acontecimientos de la banda.

METAL KORNER: ¡Hola, Cinthya! ¿Qué tal?

MYSTICA GIRLS: ¡Hola, Adriana!

MK: Cinthya, sabemos que el mes pasado grabaron su primer DVD en directo en el Circo Volador de la Ciudad de México. Cuéntanos, ¿qué tal les fue en dicho evento?

MG:
Muy bien, estábamos muy nerviosas porque no habíamos presentado otro disco en Circo Volador desde el Metal Rose en 2011, y esta vez superamos nuestras expectativas haciendo una producción que nos dejó con muy buenas experiencias, pues el evento resulto con muy buena respuesta y logramos buenas tomas para nuestro DVD.

 


MK: Merecido éxito que tuvieron durante la grabación de su DVD y la presentación de su nuevo trabajo "Verónica: La Cortesana Del Infierno", un disco muy elaborado. ¿Qué nos cuentas al respecto de todos estos acontecimientos?

MG: Conforme pasa el tiempo hemos ganado experiencias en ver qué es lo que falla en diversos aspectos dentro de un evento y la producción de un disco, cada día tratamos de analizar todas esas situaciones y ver las debilidades que tenemos y buscamos siempre mejorarlo, y gracias a eso nos damos cuenta que vamos mejorando paso a paso, estamos muy completas de ver los resultados favorables de uno u otro modo.

MK: Por cierto, en el mes de enero colgaron su más reciente vídeo "The Boogue Biker". ¿De quién fue la idea ante ese vídeo? Pues es un vídeo muy animado.

MG: Desde 2013, que se compuso esa canción, se nos ocurrió cambiar la mitología del Ángel Caído, originalmente fue una idea pensada para un videoclip en stopmotion, pero el costo del mismo era demasiado a nuestro actual alcance, por eso cuando salió la posibilidad de hacerlo mas factible con una animación lo llevamos acabo, fueron 6 meses de trabajo por parte del Ilustrador Fernando Serrano Refsketcheando que hizo posible nuestra idea del mismo.

MK: Con respecto al disco "Verónica: La Cortesana Del Infierno", ¿cómo ha sido la respuesta con los fans?

MG: Maravillosa, estábamos con ciertas dudas por el cambio de la voz en este disco, pero afortunadamente los fans quedaron muy contentos con el resultado, aparte de que estuvimos a lo largo de los procesos de grabación y producción posteando siempre los avances y eso enganchó mas a nuestros fans con el proceso que debe de llevar todo disco, en general ha habido una respuesta muy buena, nos sorprendió que el día de la presentación del Circo Volador ya eran varias personas coreando las canciones del disco, eso es definitivamente una buena señal.

MK: ¿Quién compuso los temas y escribió las canciones?

MG: Entre todas vamos desarrollando las ideas que poco a poco se van trabajando, puede ser desde una melodía como fue "Siempre fiel", o puede ser desde una letra, como fue "Una parte de mi", siempre estamos variando la manera en que se compone todo puesto que continuamente estamos experimentando la manera crear dentro de la banda.

MK: ¿Este material es doble en inglés y español? Pues también vemos "Verónica, The Courtesan From Hell".

MG: Con los discos anteriores hemos recibido críticas tanto en idioma ingles como en español, por lo que decidimos esta vez sacar dos versiones del disco, con artes distintas que se complementan cada una y cada disco con una versión sinfónica distinta, en español esta "Sin ti", y en ingles es "Fallen Angel", así los fans pueden escoger el idioma que les sea de mayor agrado. Cada disco tiene esencia distinta, eso es un hecho. Prácticamente trabajamos a la par en dos discos.


MK: Platicadnos sobre la portada del disco, veo a una chica de cabello rojo la cual supongo que es Verónica, pero también veo una máscara de La Peste negra, Un libro con una daga y un demonio. ¿Qué nos dices al respecto?

MG: Nos basamos como un tributo de consciencia femenina al personaje de Verónica Franco, de Venecia, todo es referente al camino que una persona decide elegir y seguir, y en nuestro caso, es en base al continuo conocimiento, y si eso conlleva ir en contra de la corriente, como lo fue en aquellos años de Verónica Franco, donde solo las prostitutas eran las que podían tener acceso a él, nosotras seguiríamos esa manera de vida, la máscara de la peste negra es un símbolo común de marcar veneciana precisamente de esos años, aparte de que la canción de "viejos tiempos" está directamente relacionada con la muerte. Hay que escuchar todas las canciones para entender el porque de cada símbolo que se puso en la porta de español e inglés, y como continuación de la filosofía que se trabajo en el Gates of hell, claramente estamos del lado "Satanizado" de la historia, por eso demonios, hechicería, todas las cosas del "Diablo".

MK: ¿Es un trabajo independiente o cuentan con algún sello discográfico?

MG: Somos una banda independiente que ha poco a poco crecido en su equipo de trabajo para cada día mostrar mas profesionalismo dentro de la industria musical, por ahora es Terraza Records quien nos apoyo para lograr la maquetación y distribución de ambas versiones, así como la posibilidad de colocarlo en la mayor cantidad de tiendas de discos a nivel nacional.

MK: Sabemos que están en promoción del disco, que andan girando por varias partes de la república mexicana. ¿Qué fechas hay para las próximas semanas?

MG: El primero de abril tenemos Pachuca Hidaldo, 7 abril CDMX en foro Moctezuma, tenemos Guadalajara, Michoacan, Monterrey y Guanajuato pendientes por confirmar, pero en si estamos totalmente enfocadas en lograr fechas a nivel internacional. Ese es nuestro objetivo actual.

MK: Tras varios cambios de alineación, una gran cantidad de conciertos, festivales y giras. ¿Qué es lo que sigue en MYSTICA GIRLS?

MG: Lanzar nuestro DVD, sacar otros videoclip oficiales, hacer unos acústicos y gira internacional.

MK: Cinthiya, ahora que tomas el control de la banda, percate un cambio demasiado notorio para bien claro, también veo una banda más madura y con una evolución más que evidente, tienen varios patrocinadores importantes como Jackson, Yamaha, Fendez, D'Addario etc... ¿qué satisfacciones te ha dejado MYSTICA GIRLS?

MG: El control de la banda lo lleva toda la banda, hay veces que alguien más pone de su parte que sus compañeros, desde 2013 ha sido este cambio y la banda ha sobresalido sin importar tanto los cambios, el continuar con el trabajo simplemente es lo que importa y gracias a eso hemos conseguido crecer y obtener más patrocinios y consolidar relaciones con los mas antiguos. todo eso siempre será reconfortante.

MK: ¿Algo que quieras añadir para los lectores de Metal Korner?

MG: Agradecer su tiempo y leer nuestras palabras. Saludos a Metal Korner y sus lectores.

MK: Muchas gracias Cinthya, suerte y éxito.



MYSTICA GIRLS son:
 
Cinthya "Black Cat" - Voz y guitarra líder
Yolanda Moreno - Batería
Bianca García - Guitarra
 
Sitios oficiales de MYSTICA GIRLS:
 


Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal