[IN MUTE] en Málaga en su único concierto hasta la fecha

03/04/2017
 
 
 
A veces las sensaciones no engañan, presencié el único concierto que han dado [IN MUTE], pero antes de eso, quiero hablar de cómo la ineptitud de algunos promotores, y el pasotismo de un organizador casi nos fastidia la noche.

Comenzamos con malas noticias con la anulación de una de las bandas que tenían que abrir, OUR OMEGA que sufrieron un accidente (menor), y no llegaban a tiempo. Bueno eso es la versión del promotor, pero según la otra parte del asunto si que hubieran llegado a tiempo, incluso hubieran tocado a la hora que tenían pactada en la última comunicación del promotor. Este sin avisarlos, les cambió el orden, y ya sí que no daba tiempo.
Otro motivo de preocupación fue ver a Steffi en la calle hablando por teléfono, tan seria, ella que siempre es sonrisa… En este momento se ve que algo va mal.
Para más INRI, al telonero presente, le falta el cantante. Este no llega hasta las 22:40 cuando tenían que haber empezado a las 22:30 según el nuevo horario. El mencionado cantante tras llegar corriendo pide 5 minutos para recuperar aliento. Estos se convierten en 20 minutos, parecía que no había prisa. (nada de pruebas de sonido). El responsable de la sala ni siquiera le mete presión. A pesar del retraso que están provocando tocan su set entero.
En fin, por lo menos los chicos de THE HUM fueron muy buenos, se mueven bien, acaban en muchos momentos en medio del público. En los intermedios entre temas se pasan un poco charlando. Pero pasé un buen rato.
 
 

Bueno y ahora llego la banda que tenía que liderar la noche, [IN MUTE] entra a escena y arrasa con todo, desde “Disease” a “Waiting”, tocaron algunos de sus temas clásicos como “The Cage” o “One In A Million”. Steffi lo dio todo, me gustó mucho este momento que estuvo abajo en el público mirando a los demás miembros tocando un pasaje instrumental, estaba allí orgullosa como una madre que ve a sus hijos haciendo algo fantástico. Se marcaron una versión de “Damage INC” que dejó el público flipando. Pero a diferencia de los teloneros, ellos sí que tuvieron que recortar el final debido al horario. Otra cosa que no entiendo, porque les recortan a ellos que se supone que son la banda referencia en el cartel.

En resumen, la Gira de promoción de “Gea” se anunciaba espectacular, muchas fechas por toda la geografía española, y un gran disco. Pero debido a la incompetencia de la promotora ya van 3 fechas anuladas, y OUR OMEGA que tenía que telonear ya decidió bajarse del barco, a pesar de las pérdidas económicas que supone, ya que según ellos, no les permitieron actuar en Málaga por el cambio de horario sin previo aviso, no les atendieron bien y no les dieron explicaciones. Esa misma promotora ni se digna en contestar a los mail, y ya echó a perder en parte la gira de Ill Niño. Es triste hablar de temas así, pero si siempre sacamos el buen lado de las cosas esa gente se ve confortada en su posición y actitud. Y no hablo de la promoción deficiente, ya que muchos seguidores de metal ni se enteraron de que venía esta bandaza, una banda que actuó en el escenario principal de Leyendas Del Rock, o Resurrection, una banda que ganó la batalla de bandas del Wacken, en fin una banda que no se merecía esto.

Aquí la crónica del que tenía que ser el primero de muchos conciertos de [IN MUTE] y que de momento sigue siendo el único que han dado hasta la fecha.

Set List [IN MUTE]

  • Disease
  • One In A million
  • Dance of Destruction (Gore Grinder)
  • Human Obsolescence
  • The Cage
  • As We are
  • Damage Inc
  • Alchemy (Vikingo)
  • Waiting

Web Independiente de Apoyo al Rock & Metal